No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Wednesday, July 21, 2010

Días de futbol en la Guatemala neoliberal.


Se acabo el mundial y te jodiste. ¿Qué vas a hacer estos próximos cuatro años? Pasaste un mes con todo tipo de excusas para no trabajar, para tomar cerveza, para juntarte con los amigos, para olvidarte de tus obligaciones simplemente por el evento de cada cuatro años. El pulpo Paul, las vuvuzelas, las banderitas, las aplicaciones de facebook, pero de futbol poco y nada.

Se acabo el mundial y con el se fue un modus vivendi pasajero. Pero tranquis tranquis chicos y chicas, la pelota de la vida sigue rodando y en este país en donde el individualismo metodológico no nos permite ver más allá de nuestras narices las cosas siguen igual: la violencia, la impunidad, la corrupción, las mentiras.

La pelota sigue rodando y se nos viene otra moda: la electorera. Como dice Luis Aceituno en su columna los "partidos políticos" empiezan a aparecer y multiplicarse como varicela; aparte las campañas por "una Guatemala mejor" siguen llenando las barrigas de las agencias publicitarias. Llegamos con el cirujano para otro facelift que aguantará un año o año y medio tal vez, hasta las elecciones.

La pelota sigue rodando pero el equipo no importa sino las estrellas: Messi, Ronaldo, Rooney, Kaká... la parte más grande que el todo, el individuo por encima del conjunto. Importas vos por encima de la sociedad guatemalteca. Igual no aprendemos, ninguna individualidad brilló, lo que importa es el conjunto.

Hay que "visualizar el ganar", pero hay que procurar hacerlo en conjunto y no individualmente como lo hemos venido haciendo sin éxito por tanto tiempo ya. El mercado aún no le ha puesto un precio a los sueños, sigo...



PD: Soy yo o FILGUA va de mal en peor.

PD2: al igual que con otros vicios pasados esta vez he dispuesto dejar el guaro de una vez por todas por voluntad propia

PD3: Igual si no encuentran lo que buscan en FILGUA pronto les recomendaremos algo que vale la pena

PD4: esta mierda se chingó no puedo poner enlaces