No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Monday, December 21, 2009

"La idea del amor se mueve en los jeans"


Me clavo esta frase de Jovanotti (sip, el mismo que cantó la del "Ombligo del Mundo") para hacer mi Kontrareflexión navideña. Hace cinco años en el bell paese, los futbolistas, en ese entonces en la cima de sus carreras, Paolo Maldini del AC Milan y Christian Vieri de los archirivales Internazionale FC lanzaron una marca de ropa. Claro, respaldados de algún empresario millonario que no puso su nombre porque sino no vende ni mierda. Así salió al mercado "Sweet Years" (Años Dulces) que tenían un corazoncito como logo y luego a los dos atletas en cuanta valla y vitrina como los modelos de la marca. La misma salió iniciando la temporada navideña y recuperó y sobrepasó ganancias precisamente por ser el regalo que todo patojo tanto quería. Una playera, un sudadero, una bufanda, una gorra con el corazoncito rojo. ¿Qué mejor forma de desear una feliz navidad y expresar amor que con un par de jeans de moda? A mayor precio más amor. Consumo hasta las toles porque amo demasiado.

Aquí en Guate, la cosa va por ahí. Los símbolos y eventos que marcan la temporada van de la mano de productos y servicios: el árbol Gallo; las luces Campero; el desfile Paíz o GyT. No me sorpendería después ver el pesebre o nacimiento Sears, Siman o (Dios guarde) Blue Oil. Pero se perdona, se perdona porque al final estos eventos le dan una sonrisa a los niños, les dan un ambiente (que para mi dista mucho de ser el ideal) pero que al menos los entretiene de la carnicería diaria en la que vivimos. Es preferible que vayan a ver el árbol gallo que a la persona que balearon en la esquina por robarle su teléfono. Veo el vaso mitad lleno y espero verlo pronto lleno.

En lo personal se me viene la primera navidad que si voy a disfrutar desde que tengo memoria. Sip, creo haberlo escrito ya, que estás fechas para mi eran tan agradables como dar un vueltegato sobre un hormiguero revuelto en la selva petenera, ver la última temporada completa de La Academia o compartir un café (espresso) con George W. Bush . Pero las cosas cambian y muchas veces cambian para bien. A pesar de todo, me declaro idealista y es cierto que veo un futuro lleno de retos, pero me siento bien, muy bien y dispuesto a enfrentarlos todos con la seguridad de que las cosas serán mejores. Mi granito de arena para este año es no bajar los brazos, hacerle ganas a todo lo que se venga y aunque sea difícil tener mucha fe en todos, así es, mucha fe en vos que estas leyendo esto.

foto: www.sweetyears.it



PD: en el mundialmente famoso Calzoncitos, Barra Show saludamos a Evo y pronto saludaremos a Ivo.

PD2: pronto una receta express de como hacer pierna (aunque el fantasma de mi abuela me asuste por revelar la misma).

5 comments:

Prado said...

yo si paso con lo del corazón. Clint Eastwood nunca usaría una. Pásese la receta pues, aunque sea para hacerla el primero. Saludos.

Nancy said...

Eeeeeeeeessssssooooooo Qué bien mi querido Kontrita. Coincido en tus reflexiones. Es mejor un árbol gallo a una escena de violencia. No es lo ideal, pero al menos es como la aspirina... No ataca el problema, pero hace más manejable el momento.
Te mando un apapacho súperespecial y te deseo la mejor de las navidades de este año.
;o)

Miss Trudy said...

Como dice un mi amigo periodista en los Yunais, el vaso esta medio lleno, pero medio lleno de que? ;o)

ixmucane said...

Lo que hace el amor mirá vos... Como dice una amiga: algún día seré güisquil (jajaja, o mejor jojojo), pero aún desde el otro lado del charco emocional, aunque del mismo lado del charco geográfico, comparto tu idealismo. Que la pases super bien. Y comparto con Miss Trudy: salud ;-)

Tattoo Designs said...

Awesome post. Keep it up good work.