No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Thursday, June 10, 2010

Se viene el mundial. ¿Y a mi qué..?


A mi si me importa bastante y después de haber hecho tiempo para el mismo, pués también habrá tiempo para retomar este despepute. Mis recuerdos mundialistas se remontan a México ´86. Me atrapó aquel 6 a 1 con que la Dinamarca de Larsen y un jóven Laudrup se impuso sobre el Uruguay de Francescoli. Luego aquel partidazo entre Francia y Brasil para acceder a las semis en donde uno juraba que Francia se podía alzar con la copa solo para toparse con un zapatazo de Brehme y un descuido aprovechado por Voller y luego Argentina, o mejor dicho Maradona, que con mano y el mejor gol de los mundiales ganó solito, sí él solito, aquel Mundial.

Cambian las cosas, el fú bol se ha comercializado a tal punto que los nuevos zapatos de Messi son el doble de caros que un sueldo en el campo. Pero al final, la pelota rueda y el juego sigue siendo el mismo.

Sí, a mi me importa. Llené un pinche album del mundial, tengo la agenda lista con los partidos, hasta abrí una cuenta de jeisbuk, solo para alimentar mi ego virtual y hablar de algo que a la mitad no le interesa, a la otra mitad le apasiona pero que para un purista del balonpié como lo soy yo, y mis otros yos, trasciende más allá de un juego para adquirir dotes cuasi religiosos.

Comentarios:

No hay un claro favorito. Están los que vienen por empuje como España, Inglaterra y Holanda. Los históricos Brasil, Italia y Alemania. Y por nombres Argentina. Pero está cerrado el asunto, no hay un equipo que se vea muy por encima de los demás. ¿Sorpresas? sería agradable ver a un equipo africano dar el salto cualitativo y que se meta en las semis, le pongo la fichita a Costa de Marfil y a Ghana. ¿Latinoamérica? Va muy bien y por ahí Chile y Paraguay pueden ser sorpresa como lo fue Corea del Sur hace ocho años.

Mañana debuta México - Sudáfrica. El primero lleva años de contar con los recursos necesarios para ser una potencia futbolística pero la psiquis aún la lleva jodida, pesan más las declaraciones de los sapotocientos comentaristas en los canales de deportes charros que el juego del equipo. Sudáfrica es favorito para ese partido, una derrota sería una hecatombe. Tienen el apoyo de su gente lo que también se puede convertitr en presión. Ojalá y el waka waka de Shakira no los distraiga.

Luego Francia - Uruguay. Los finalistas del mundial pasado llegan remendados con jugadores como Henry y Ribery en mal momento. El mejor es Anelka pero de ahí la gran pregunta sobre quien las hará de Zidane para alimentarlo de balones. Uruguay lleva más contundencia en la delantera y mucho orden en sus líneas, veo a los charrúas ganandole a les bleus.

Ajeno al mundial pero no a este despepute

PD: La lluvia, la arena, los agujeros, y el caso de Castresana me tienen preocupado pero de la misma manera me tiene preocupado el estado de salud de Cerati - al final los artistas aportan con su obra pequeños oasis en la tormenta diaria de la vida. Mientras limpiaba arena en la casa de mi suegra escuchaba a el último disco de Cerati. Me dejó jodido, de repente, ¡POP! erupciona un volcán, te llueve arena, te traga la tierra, una bala perdida en la camioneta, una embolia... todo esto es muy frágil. Me puse a pensar con qué canción me voy a despedir de lo terrenal. Aquí va la de estos días...


PD2: ya saben tod@s que, a pesar del silencio y las distancias, se les quiere.

6 comments:

David Lepe said...

¿Cuál es la dirección de FB para comentar ahí el mundial?

Luisa said...

yo también llené el álbum... y todavía tengo guardados anteriores :)

Alexxx said...

tambien iba a preguntar, que cual es tu feisbuc, pero ya te encontre jeje
yo llene el album pero virtual, no es lo mismo pero por lo menos me entretubo esa cosa. Y albunes fisicos coleccione el de mexico 86 y el de italia 90

saludos men

el Kontra said...

Yo tengo los albums de méxico 86, italia 90 (versión chafa), USA 94, Francia 98 y Korea Japón 02, el de ALemania no lo pude llenar y ahora este.

Shoplifter-Davide said...

Mi recuerdo mundialista más viejo se remonta a España 82, con las revistas que saco Pollo Campero y que costaban Q.,1.25, los vasos mundialistas recuerdo que tuvimos como 8, el anuncio de baterias rayovac, meme pinto narrando los partidos y sonando gloria con cada gol, la goleada de Hungría a el Salvador y la final, ando ya preparando mi nostalgia mundialista, si lo se algo tarde pero es que he estado atareado pero mas vale tarde que nunca.

Saludos.

Tattoo Designs said...

Awesome post. Keep it up good work.