No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Saturday, April 4, 2009

Viaje a las entrañas de lo exxxtremo: Hanz Kovacq

Este es un post como para un día como hoy, me cuentan que en Guate ya van contabilizados 7 temblores, yo aquí en el vecino país de costa pacífica, los únicos temblores que he sentido son al exceso de Pilsener y Suprema, igual espero que toda mi banda este bien y enterita. Se viene la semanasanta y andan todos haciendosé un chirmol sobre la parranda y la fe y no se que. La verdad ese no es mi pex. yo no comparto los conceptos encasillados de "creyentes" y "parranderos" de la mara, yo tengo los mios y en base a ellos armo mi chingadera que a la vez me deja dormir con la conciencia tranquila por las noches. Ni rayo el mínimo moral neoliberal ni me acuesto con el altruismo radical comunista. No uso monedas ya les dije, uso dados. Pues mientras un cachimbo de mara se organiza para las grandes "parrandas" organizadas por las cervcerías y las licoreras, puta, para variar... y el otro montón se sambuten de panzaso limpio en lo religioso. Yo me salgo del molde y me voy a otro extremo, uno que no solo conozco mejor sino que en el que me siento "como en casa", así que ojo, si vos estás en los otros extremos anteriormente mencionados o en el medio de los mismos y querés tan solo hechar la hueva, estar relax, este feriado entonces... este post no es para vos!!!


Hanz Kovacq es mi artista de comics de adultos favorito, simplemente no hay otro capaz de aclarar las curiosidades sobre las que indaga el lado más oscuro de mi mente, el despepute! Es sin duda el único maestro capaz de retratar los lados más oscuros y extremos del comportamiento sexual humano como la violación, la tortura y el incesto. Luego le agrega su toque demencial apelando a lo oscuro y macabro: brujas, demonios y demás monstruos perversos. Lo hace todo manteniendo sus dibujos bajo un estandard que va más allá de la excelencia. Von Gotha se le acerca, pero hasta ahí nomás. Ver los Comics de Kovacq es una experincia en si. Desde conseguir los mismos (por internet es más fácil claro) que son prohíbidos en un gran número de países y muchos se consiguen bajo referencia o recomendación, hasta abrir las revistas y leer las historias, uno deja de ser el mismo.


Su obra más famosa es la trilogía de Hilda la cual fue publicada después de el famoso comic del español Ignacio Noé, "Convento Infernal" en donde el demonio Belcebú poseía sexualmente a las doncellas con la ayuda de las demoníacas monjas de un convento. Belcebú, sin embargo, apelaba más a la visión romántica del mal, como Lucifer o Drácula. Era un ser elegante, de buen porte, educado, incluso atractivo pero al fin un demonio. Kovacq tira estas nociones al tacho de basura y desde un inicio nos presenta espantosos y asquerosos demonios que hacen de las suyas de bellas mujeres y en ocasiones apuestos jóvenes. Kovacq no conoce límites y nos presenta situaciones sórdidas y desquiciadas pero al mismo tiempo logra mantener "el hilo" de la historia, o sea le da cierto sentido, un toque de raconamiento a sus personajes. Es este elemneto que lo separa de muchos otros maestros de comics de adultos. Esa capacidad que tiene de presentarnos seres macabros productos de su oscura imaginación pero colocarlos en situaciones reales muy cercanas a cada uno de nosotros, apelando de esta manera, al lado oscuro de todos nosotros.



Fotos google images.


PD: El Kontratour 2009 arranca en Comalapa hoy y mañana para luego invadir el distrito de columbia en lo Iu Es Ey.

PD2: Feliz descanso o parranda... yo me quedo con mis comics!

PD3: yo hice ese quiz de jeisbuk sobre el color del aura de uno... y la mia salió negro petroleo :)

10 comments:

Anonymous said...

¿de veras Kontra? totalmente radical y kontra escabroso?
me parece que es usted amigo del smiley

David Delio said...

Buena sugerencia esta del Kovacs yo ni en cuenta hasta ahorita, que suerte tenes de estar lejos de los temblores ya pasaron de siete, el ultimo que senti fue hace unas horas y fue suave pero igual ni suaves ni nada no me gustan.

femme d chocolat said...

La tierra tiembla, se tambalea, sí. A muchos miles de km también, Kontra, bue imagino que a estas alturas ya te enteraste de que la botita italiana anda bailando tarantelas...

****
La verdad que bien pocos comics vi en mi vida, salvo los de Corto Maltés y alguno de Manara ( de casualidad, de refilón y por pura curiosidad precoz a escondidas ... en un cómic que no era mío; bue, los de Corto Maltés tampoco eran míos... pero esos Sí me los prestaron)

La verdad que no sé cómo irá la cosa por dentro, pero desde luego las portadas son una pasote de trabajo, ¡ y bueno! ¿El argumento también es suyo o escribe sobre idea de otros?

Lo que más me sorprende de los dibujantes de cómic es la facilidad que tienen para reproducir una y mil veces el mismo prototipo de persona, ( de protagonista y secundarios, me refiero) Eso es algo muy difícil de hacer. No nos damos cuenta al ver un cómic de la dificultad que supone representar viñeta a viñeta un mismo rostro plasmado en un entorno que aun encima es artístico y ¡ojo! hechas todas del tirón. En el dibujo de cómic toda la serie de viñetas suele hacerse JUNTA y como mucho :al doble de tamaño del que vemos luego en reproducción ( salvo excepciones) y si te cargas una viñeta porque sale mal, has de repetir toda la serie ¿ os imaginais qué dificultad?

El cómic suele estar muy denostado entre la mayoria de gente ( aunque estoy segura de que es -en masa- lo que más se LEE...) y suele ser algo a lo que no se da la suficiente importancia ( salvo los fan absolutos) aunque no entiendo muy bien porqué ese menosprecio; ¿ os imaginais si de pronto os dijeran que un cómic estaba formado por pequeños cuadritos minúsculos de Picasso o Dalí por ej? La cosa cambiaría , eh? de pronto parecería mejor . En parte , es lo que el artista Pop Roy Liechtenstein pretendió demostrar al convertir la viñeta en cuadro, al pasarla de su tamaño enano a tamaño de 1 m , la cosa parecía otra.

Bue, de los cómics que pones me parece haber visto alguno ( portada) en unas tiendas específicas de cómic que hay aquí en mi ciudad ("El coleccionista"), pero sinceramente no he visto nada del interior. Tienen buena pinta, muy estéticas en medio de todo. Están muy bien. ^_^


(Allá te fue un SaludoRespuesta hará unos días ...)

Saludos a lo física cuántica, Kontra ; sí ^_^ Pásala genial!!!!

SeaSirens said...

Pues yo estoy muy triste también estos días por lo que ha pasado en L'Aquila (Italia). Temí haber perdido un amigo, pero esta madrugada por fin, se ha puesto en contacto comigo.

Las portadas de estos cómics son muy sugerentes...sin duda un dibujante excelente.

Un beso enorme mi Kontrita!!!!

Nancy said...

Querido Kontra
Qué excelente post, tan didáctico e ilustrativo. ¿Dónde he estado todos estos años? Nunca he visto un comic de esos, pero me fascinan los dibujos, ya lo buscaré.
Feliz Kontratour, que te la pases súper despeputado. ;)
Ah, yo también hice lo del áura, salió rosadita...

la-filistea said...

Qué pilas ese don!
Iba a poner un ejemplo de Luis Royo y Boris Vallejo, pero aquellos creo que son otra onda. Tienden más a la fantasía (dragones y todo el purrun).

Pero éste es pilas, ni hablar!

Roberto said...

Saludos, amigo Kontra. No puedo quedarme a leerte (pero regresaré) Ahora solo puedo dejarte un abrazo

el Kontra said...

Estimad@ Anónim@: no conozco al maje loco del smiley aunque lamentablemente si conozco a personajes aún más escabrosos que aquel como "el que gobierna con inteligencia", el de "la mano dura", y el de "Dios bendiga Guatemala". Estamos piscinas, la clave es ver hasta cuando seguiremos con ténis. Un saludo!

FEMME: He recibido el saludo físico cuántico y al igual que este comment es de admirar. Pero bueno tu eres la experta y lo que decis es cierto uno sobre la dificultad y dos sobre el menosprecio. En España hay varios autores de este género siendo famosos Noé y Altuna. Besoooooteeee!!!

Seasirens: Hola bella sirena, yo me he enterado tarde del terremoto en aquel que tanto quiero solamente después de Guatemala y me ha dado tristeza también. Me alegro que tu amigo este bien. Un besote a vos también!

Nancy: Tu aura es sin duda la más bella de todas, no hacía falta hacer el test. El tour estuvo despeputado pero tranquis tranquis. Hay me paso a tus blogs a disfrutar de los mejores dibujitos de paint que hay!!! Abrazoooooteeeee!!!!

Filistea: Aqueyos van por la misma línea en cuanto a su arte y no en la trama, pero en mi opinión nadie está a la altura de Kovacq. Saludos vos, ese joint si es interminable ;)

Roberto: Master dragón, se me hacía que se nos había escapado con una su dragona, que buena onda verlo por estos lares de nuevo. Hay nos vidrios pue!

Femmedchocolat said...

Ok, perfecto!


Aituna me suena haberlo visto, Noé me suena, pero por el asunto de un arca, creo ...

^___^

el Kontra said...

El Afinador de Pianos, obra de Ignacio Noé.