No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Sunday, March 8, 2009

Amigos de las agujas y la piel (o como estuvo el Tattoofest)

Ni modo, la hora chapina no es paja. La invitación decía al mediodía, su servidor despeputado pero de carne y hueso entiende esto como las doce horas, así justito cuando el sol está cabal encima de uno, ni más al este ni más al oeste, sino cabalito encima. Sin embargo, en mi querido país, mediodía es sinónimo de "como a la hora que almorzas los sábados y asumiendo que te levantaste tarde porque ayer fue viernes y te desvelaste, o sea después de la una pero antes de las tres". Y bueno me fui a comer algo y luego al Tattoofest como a la una, era de los primeritos, habían más organizadores que público y muchos de los tatuadores y perforadores estaban preparando sus puestos.

Entre la mara que pude reconocer estaban los cuates de Tattoo 69 de Antigua Guatemala, Shogun de Mystic Tattoo, los cheros de Pain Addiction de El Salvador y Byron, Oscar y Dani de Masdeu Tattoo Studio en donde me he hecho casi todos mis tatuajes (once de trece). No es por quedar de a huevo con aquellos pero fueron los primeros en ponerse a hechar punta. En el momento que entré ya estaba Oscar trabajando en la segunda fase de un dragón estilo japonés que cubrirá el pectoral, hombro y brazo superior del cliente. Al rato también llegó el primer cliente de Byron a quien le terminó el plumaje de la cola de un quetzal que recorría el antebrazo del man. Y así a cuentagotas se fue llenandoel salón en donde se desarrolló el festival sin que se zocará así como banco en quincena.


La música empezó super chingona con la DJ Mixa quien puso varias rolas clásicas de rock pesado y metal de grupos como AC/DC, Metallica (80´s y 90´s), Pantera, Tool, The Sex Pistols, NIN, Queens of the Stone Age, etc. Su amigo, el Kontra, pero así de carne y hueso y con su habitual disfraz de vaqueros (porque jeans se oye pupuso), tenis de lona (porque no son all stars y no me gusta decirles chapulines), playera y sudadero andaba merodeando poraí. Me dieron una playera grolis del evento en donde pude conformar que la talla L aquí es M a nivel mundial (ojo que estoy a mes y medio de desaparecer mi sirimba cervecera, pa que vean pizaos a puro ejercicio y dieta aaahh y un chingo de estrés, eso ayuda). De repente se me hizo, se vino el momento de la verdad, el maistro Oscar se desocupó y no había quien se apuntará a pasar a que le dieran un eterno recuerdo de tinta.


Les confieso que fue una negociación ardua y calculadora. Ambos considerabamos todos los posibles beneficios y costos. Fue algo así como cuando el prínicpe Metternich moderó el Congreso de Viena en 1814, o como cuando Stallin, Roosevelt y Stallin se reunieron en Yalta en 1945 para ver como putas se repartían el mundo después de la Segunda Guerra Mundial o tal vez como las maniobras diplomáticas que promovió el secre. de la ONU U Thant entre la mara de Kennedy y la mara de Khruschev para la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962. Yo sé que era solo por un tatuaje pero sin pajas muchá, todas las cartas estaban sobre la mesa, estuvo reñida la mierda básicamente fue así la cosa:

el tatuador: ¿te animás broder?
el Kontra no respondió sino que exactamente 2.411 segundos después ya estaba descamisado y boca abajo en la banca con el pulgar hacia arriba y una sonrisa de oreja a oreja.

Yo se que estás líneas no expresan a cabalidad la tensión que se dio en el momento, pero les aseguro que esas 411 centésimas de segundo fueron decisivas chavos y chavas, estuvo grrruuueeessssssoh!

Justo en el momento que me tatuaron precisamente a un "Kontra" (pero ese será otro post ñaca, ñaca) cambió el DJ y el nuevo inició con una estilo bastante trip jopero progresivo, que siento no se adecuó mucho al ambiente o tal vez mejor se hubiera quedado con una onda más trip jopera old skool al estilo de Tricky, DJ Shadow y UNKLE en donde la mara no se cansa, en especial el tatuador. O sea, cuando estás tatuando necesitas mantenerte fresco y despierto, con mucha concentración de los que estás haciendo y la música influye en esto, rolas con ritmos que cambian cada tres a cinco minutos te ayudan, rolas progresivas que se extienden por más de diez minutos te chingan. Para mi suerte Oscar tenía su mp3 a mano y así siguió hechando punta.


Tristemente ya no regresamos a más rock o a un metal más pesado, más oscuro, que en mi opinión hubiera estado bien chingón. Para mi suerte hubieron unas sesiones de jip jop, una clásica y una más moderna, más rítmica. Para ese entonces ya andaba yo con tatuaje hecho, degustando una hamburguesa, una fría (ojo que solo una, no hay que tomar mucho después de un tatuaje) y siguiendo el ritmo. Vi algunos blogueros chapines, mara bien engazada con la onda de los tatuajes y otros igual de engazados con las perforaciones, pero lo que más vi fueron curiosos, bastantes parejas que fueron a ver que ondas pero lo mejor fue el ambiente. La música en general estuvo buena pues había un poco de todo para todos los gustos y aunque, en mi opinión, tal vez otra debió haber sido más para el evento, debo decir que el píblico en general se la paso diahuevo. A pesar de la venta de cerveza no hubieron clavos de bolos como seguramente lo hubiera habido en alguna disco de la mal llamada "zona viva" derribando así otro de los mitos que la mara tatuada y perforada en este país somos una partida de vándalos, criminales y mafiosos... nada que ver pizaos, en ese sentido son más gruesos los prepis del sur de la ciudad porque al cabo de dos chelas se ponen mulas y se viene la violencia sin sentido, puros aprendizes de hooligan los pendejos (por experiencia se los digo).


Pero regresemos al evento, entre sus vueltas, su servidor tuvo la encantadora sorpresa de toparse con la queridisima mujer de bolsa grande y zapatos bajos Miss Penny Lane (¡¡¡YEAH!!!). Después del respectivo saludo la Miss me dijo que estaba ahí para hacerse otra perforación, mientras que yo le dije que ya había pasado por la aguja motorizada, las tintas grises y la roja (los colores de mi último) y sobre tatuajes y perforaciones fue la tertulia entre dos amigos de las agujas y la piel. Mano, me va a salir más caro vos, pero es con Master Cortez, me dijo Miss Penny Lane. A huevos le dije yo, no podes pasar una oportunidad así. Master Cortez de Costa Rica es fácilmente el mejor perforador del Istmo, un tipo que no solo tiene experiencia perforando mara sino que también conoce y entiende la historia de su arte. Son estos detalles los que hacen al profesional, al artista, aquel que va más allá de hacer, sino que conoce todo lo que está detrás de su oficio, de su obra: la historia del piercing, de la modificación corporal, desde las civilizaciones antiguas hasta nuestros días, Master Cortez sabe lo que hace y se lo toma en serio, es su rollo.

Mientras los tatuadores seguían hechando punta con diferentes clientes, unos que ya estaban en agenda y otros locos que allí mismo se animaron a que los marcaran con tinta (como yo, si yo jajaja, como dirían los Ilya Kuryaki, bueno vato, ¡estoy loco!), la atención pasó a las perforaciones y así fue como una camara proyectaba en grande a las paredes el trabajo de Master Cortez, quien tuvo el honor de empezar con nuestra querida Miss Penny Lane y el piercing de la foto, original, chingón y super sexy, así como la mujer de bolsa grande y zapatos bajos que fue muy valiente cuando se lo hicieron. Va pué, más valiente que yo que cuando vi una gotita de sangre me dio un patatús, pero nel mucha, estuvo de a huevo y la Miss como si no fuera con ella siempre estuvo sonriente para la cámara y se robo los aplausos del público (Aplaudan pues). Luego pasó otra amiga a quen llamaremos A (mano sin pajas que las mujeres son más valientes que nosotros, y no lo digo hoy que sea su día, sino porque los cuates que vi que les hicieron perforación más de alguna lagrimita sacarón los machos machotes) a quien Master Cortez le realizó ocho perforaciones con aritos en la espalda para después pasarle un listón y así dejar un hermoso y de ahuevísimo corset como se ve en una de las fotos. Nuevamente A estuvo como si los vergazos no fueran con ella, la única expresión de dolor fue un pestañazo y nada más (puta mucha aquí en privado entre nos les confieso que menos mal no pasé yo porque sino se me viene abajo mi reputación de machote vergueador de lucifer y sus demonios, eso si no le digan a nadie, ni a sus cuates de jeisbuk, les encargo vaa, con zipper en la boca).


Luego se vino uno de los momentos más intensos de la noche: la suspensión corporal. Primero pasaron dos cuates de la banda local. Los dos bastante patojos pero ya zocados con perforaciones. Básicamente se los pongo así, les perforaron la espalda con cuatro ganchos con un diametro de aproximadamente medio a .75 centimetros (ese es mi cálculo al ojo) y luego procedieron a suspenderlos. Se podía apreciar que fue todo muy delicado y estos dos cuates con mucha valentía se apuntaron y llegaron a estar unos cinco a diez segundos suspendidos sin nadie sosteniéndolos, fue impresionante. Luego paso otro cuate que si se rayó. Al igual que yo con el tatuaje, el broder llegó y dijo, mano yo me apunto a que me hagas los mismo, este ya era un broder mayor y con bastantes tatuajes corporales. Le pusieron los ganchos y después con mucha concentración y meditación el man fue suspendido e incluso el mismo se columpió por más de un minuto, fue definitivamente una de las cosas más impresionantes que uno puede ver en vivo (la otra soy yo haciendo cualquier cosa).


Y así, luego de bailar, tomar, comer, tatuarse y perforarse la mara empezó a despedirse del quinto Tattoofest que dentro de todo fue un excelente evento caracterizado por la buena vibra de los participantes, los tatuadores y perforadores presentes. Desde el despepute va un reconocimiento a los organizadores como Jungle Skate Shop, a los músicos, los DJs y a toda la banda que llegó tanto los seguidores y los curiosos pues entre todos colaboraron a ir derribando los tabus que siguen presentes en Guate sobre el derecho que cada quien tiene a ser feliz. La dejamos para el próximo año, les anticipo como llegaré vestido para que me identifiquen fácil: de traje y corbata (y con los calzoncitos moraditos con angélitos) así bien catrín como si me fueran a entregar la Orden del Quetzal ;)

El Kontra no tiene ni puta idea de como tomar buenas fotos, de tenerla, no escribiría posts tan largos en un blog, sino que solo fotos pondría, pero igual les dejo estas: panóramica de la entrada al salón del Tattoofest; panorámica desde el bar, en la esquina una botella de Gallo... nuestra cerveza; los cuates de pain addiction preprando su material; Byron Masdeu, el master, hechando punta; el Maistro Oscar Rivas trabajando en el cliente que llegó después de mi; el puesto de Tatto 69 de Antigua Guatemala en donde sale la bella Eulalia quien es la perforadora; MISS PENNY LANE y su nueva perforación en el pectoral; el corset de A...

y vos, ¿te animás?

PD: Le deseo lo mejor a todas las mujeres en su día y le recuerdo a los manes que a ellas hay que celebrarlas no solo hoy sino que siempre, pues si no fuera por ellas ninguno de nosotros pizaos estaríamos por aquí.

PD2: las fotos fueron tomadas desde mi super cámara digital cybertec meid in china.

PD3: Los tabus de a poco se van, pero no del todo, mañana empiezo otro chance pero me tengo que cortar el pelo :(


13 comments:

WARATE said...

!HOLA! GRACIAS X PASAR... !WOW! SABES YO SOY MUY COBARDE PARA EL DOLOR... SI SE VEN GENIALES... Y LAS PERFORACIONES... !UY! NO O SI DE REPENTE... !!!JEJEJEJE!!! SALUDOS... Y QUE SUPER QUE TE LO HAYAS PASADO INCREIBLE...
(QUE ES UN BEPI?)

Miss Penny Lane said...

wuhuuuuuuuuuuuu!!!! qué buen fest!!!
gracias por lo de valiente XD!

Johan Bush Walls said...

Que grueso maestro Kontra, yo si siempre me he chiviado a esos rollos.

Salú pue.

Anonymous said...

Valiente amigo Kontra que valor, pero parece que Miss Penny la paso mas cardiaca. Lo bueno es que se divertieron bastante, cada quien con su rollo, yo me quedo con que salen en los chicles y se quitan con agua y jabón, jajaja! Saludos.
que bueno que te decidiste a bajar de peso, por salud, por salud!

SeaSirens said...

Jeejeje, a mi me pasa como a Cristian...
A ver, a mi me gustan, pero de aquellos pequeñitos, sin más "parafernalia", lo que pasa es que, quizá me de un poco de respeto, aunque no dudes en que lo he pensado más de una vez (incluso ya se el lugar y todo...jeje).

De momento, me voy cumplimentando con las calcomanías de los chicles...je.

Por cierto, eres muy atrevido, no? Ni que decir de tus amigos...
Enhorabuena Kontrita!!

Besitosss y gracias por estar siempre ahí. Eres un solete!!!!

Nancy said...

Mi querido Kontra... si tuve mis dudas, las confirmo. Me quedo sin mi hadita y sin mi unicornio. Y bueee, no quiero ser alfiletero. Auuuuuuuuuuchhhhhhhhhhh no, Los admiro, pero no los envidio

Alexxx said...

no se si me anime, tal vez una perforacion en la oreja jajaja lo mas facil.
Wau se mira que es bella miss penny lane

Isla... said...

De ponerme un tatuaje
me pondria una letra.

Abrazo.

Juan Pablo Dardón said...

Yo me hice mi tatuaje de la espalda en el antepasado tatoo fest, creo que fue en el chinique conocido como Suae. Estaba completamente de goma de coca, de guaro y me acaba de arrancar un pelo de la nariz. Pero el trabajo del mano de El Salvador, impecable. A este no fui porque el trabajo es una mierda, pero más es una mierda, seguir de pobre. Arre K y felicitaciones por el nuevo tatoo.

Anonymous said...

Jajajajajajaja
"en mi querido país, mediodía es sinónimo de "como a la hora que almorzas los sábados y asumiendo que te levantaste tarde porque ayer fue viernes y te desvelaste, o sea después de la una pero antes de las tres".

Pero buenooooooooooo, ahora resulta que vivimos en el mismo paíssssssssss!

Te descubrí:
SOS ESPAÑOL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ^_^

jajaja

Me reitero: ME GUSTA TU FORMA DE ESCRIBIR, es muy simpática, y se me hacen muy divertidos los giros verbales y modismos

Y ... eso que cuentas de los ganchos... es como en aquella escena de " Un hombre llamado caballo"? ... casi casi, ¿no? Jo , es que estais entrenando para ser indios o quéeeeeeeee

Bue, pues después de leer esto, se me acaba de ocurrir una cosa ; recordé algo, un texto. Así que mañana por mi blog , si puedo, tendrás una especie de pequeño homenaje ^_^

Un beso gordo, con tintas de colores

SeaSirens said...

Buenas...
Cuando puedas, te pasas por mi blog que tienes una cosita allí para ti.

Besitosss!

Alexxx said...

hablando de tatuajes mira esta chavita que hace grafitis e hizo un tatuaje, y solo tiene 10 añitos
ver aqui

el Kontra said...

Quiondas WARATE, ya veo que con nuevo look y nuevo nick nesquik ;)
Bepi: Bebé, Baby, Beibi, Bebi, Bepi una palabra despeputada :)

MISS: Si vos estuvo bien chingón el asunto, nada de gracias, honor a quien honor merece.

Master de lo pajero: Usté chiviado? Ntsaaa... dejesé de pajas.

Cristian: Si vos cada loco en su rollo, pero estuvo buena la fregadera. Si mano bajé por saludo y estética (vanidoso el pizao) buena onda mano, saludos!

Bella Sirena: Así es, pero consejo por experiencia piensalo bien, que la tinta esta suele ser adictiva. Besos.

Ja Maestrísima vieras dolieron así como saltar en una bicicleta sin asiento pero valieron la pena. Abrazote!

Alexxx: Es de pensarlo bien bien bien pensado mano. Ja la MISS es bella y valiente! Abrazo men!

Isla: dale y que letra sería? Beso.

Master Big Dart: Sabias palabras, ta más pizao pasar hambre que desvelarse pero con la panza llena. Un abrazo compa, gracias!!!

Femme: Que halago, gracias tendré que pasar por uno de los cafés y chocolates más deliciosos en la red. Besos.

Para allá voy bella Sirena :)

Alexxx: que pilas la chavita mano, gracias por el link. Saludos.