No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Thursday, May 28, 2009

Juventú Sin Juventú



Como dice la rola de The Cult, el mundo da vueltas, pero ni mierda comparado con las güeltas que da esta chingadera de despepute. Entre visitas románticas fugaces, decepciones futbolísticas, cheskis con los cuates, trabajo atrasado, temblores de madrugada y los putos chiídos del chupacabras, pués... me canso mucha. Esque, sin pajas (ni mentiras) me gustaría tener el tiempo como para descansar, chingar y descubrir los misterios del universo (como saber como putas hace el sombrerón esas trensas pizadas en los caballos) sin que ninguna de las tres sea mutuamente excluyente (a menos que me encuentre en la situación de estar en un hamaca compartiendo con el sombrerón una gallo - si es que toma el pizado, sino igual lo respeto - y con música de fondo de la super banda Raudales), pero en fin, la formula no la he encontrado y pués no me queda otra que ponerle eggs al asunto. Lo bueno es que no soy el único que me siento así y que anda viendo como putas le hace para prolongar sus chingaderas o sus obsesiones. Así es como hace un par de años Francis Ford "Motor Company" Coppola nos presenta Youth Without Youth (Juventud sin Juventud) basada en la novela del mismo nombre de la escritora rumana Mircea Eliade.

Coppola es un gallo ya consagrado en el cine. Se podría retirar mañana o hacer una lica como Carlos Peña vrs. la ardilla gigante asesina y aún así se iría como un gran director. Primero con su carta de presentación que es la trilogía del Padrino y después con la excelente Apocalipsis Ahora. Sin embargo, Coppola es también un tipo osado y hasta cierto punto revolucionario por películas como The Outsiders y Rumble Fish en donde da a conocer una nueva generación de talento jóven con nombres como Ralph Macchio, Matt Dillon, Patrick Swayze, Rob Lowe, Tom Cruise, Mickey Rourke, Nicolas Cage (su sobrino) y Laurence Fishburne entre otros. Les digo esto porque al ver la película queda claro que Coppola hizo Juventud sin Juventud por el gusto de hacerla, por las puras ganas de fumársela. Otra cosa que queda muy clara es que a Coppola le encantó la formidable lica del 2004 Der Untergang (La Caída) puesto que toma a sus dos protagonitsas y les da roles importantes: el suizo Bruno Ganz (que interpretó a Hitler) y la bella alemana Alexandra María Lara (la secretaria de Hitler). Estos dos son los actores secundarios junto al protagonista Tim Roth.


Roth personifica al profesor de lenguaje y filosofía Dominic Mattei. Justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Mattei de 70 años está frustrado al saber que la mujer a la que amó ha muerto y que su investigación sobre los origenes esta estancada. Ante la depre, decide quitarse la vida, sin embargo antes de hacerlo le cae un rayo que lo deja hecho mierda (a huevos) pero vivo. Sorprendentemente, conforme se va recuperando va haciéndose jóven, lo que maravilla al Doctor Stanciulescu (Bruno Ganz). Con la ayuda del doctor Mattei se da cuenta que no solo ha recuperado la juventud de un hombre de 35 años sino que ha desarrollado un intelecto inigualable capaz de soluciuonar complejos problemas científicos al igual que matemáticos. Inicia así una aventura que lo ve huir de los nazis que quieren estudiarlo a la vez que va descifrando grandes misterios ajenos al conocimiento humano. Un día conoce a la jóven Verónica (Alexandra María Lara) quien es idéntica a su viejo amor Laura. Resulta que Verónica al igual que él también sufrió un encontronazo con un rayo y ha logrado mantener su juventud, sin embargo es capaz de entrar en trance y reencarnar a las mujeres de sus vidas pasadas, cada una de estas protagonista de la historia antigua. Mattei y Verónica se enamoran y el primero se da cuenta que los trances de ella son la clave para solucionar la única obsesión que le queda en la vida: descubrir el orígen del lenguaje. Es así como parece que Mattei logar tener una vida de amor y a la vez de satisfacer su intelecto y lograr terminar su investigación. Sin embargo, esta felicidad trae consigo un precio muy alto que le presenta a Mattei con el principal dilema de su longeva vida.

La lica es fascinante, es una fumada fantasiosa con un fuerte elemento filosófico pero que a la vez lo deja a cualquiera reflexionando sobre el tiempo y como es que aprovechamos este en nuestras vidas. Excelente fotografía y muy buen acompañamiento musical con buenas actuaciones hacen de Youth Without Youth un muy entretenido experimento departe de Coppola. Recomendable para un finde sin nada que hacer ya sea por hueva o por cansancio de tanta chingadera.

Fotos de gugul as always: afiche oficial, presentación de la lica con sus protagonistas: Roth, Coppola, Lara y Ganz.


PD: y bueee... no se, mañana comida para el finde y de ahí hasta el domingo o la próxima semana el resto de chingaderas mencionadas.

PD2: Hoy en Sophos se presenta la antología de relato breve "Cuento Macho" pero ya, orita, piquenle.... 6pm!!!

PD3: El sábado a las 3 de la tarde en la Casa de la Cultura Flavio Herrera (colonia mariscal 7-46 z.11) nuestra cuata bloguera Patricia Cortex presenta su libro Mal de Ojo.

PD4: Mañana en la ciudad colonial full Reggae (ojo, ni mierda que ver con reggetón) Riddim 502 en Jungle Party Hostel and Café (6a norte no. 20)

PD5: Si usted tiene wiros y no tiene ni jute que hacer con ellos el domingo, llevelos al teatro a ver El Ama de Llaves y el Llavero en Tras Bastidores.

PD6: Yo no estaré presente en tanta buena chingadera de hoy y el finde (mi verdadero yo tal vez) porque junto a mi cuata de mil batallas (es un decir pués, somos mara pacífica, pues... cuando no nos hemos bajado las gallos) estaremos el fin de semana ocupados buscando la tierra prometida.

4 comments:

la-filistea said...

Kontra, me gustó la reflexión de tus primero párrafos, mi tío decía que el sombreron le hacía trensas a su caballo porque quería a la novia de él. Y siempre que ibamos a ver el caballo ya no tenía las trenzas.

La película suena bien. Cuando me sentaré como la gente decente frente al televisor (mi modo vaa) a ver películas me pregunto...cuando?..

Yo voy a hacer catársis pero yo en la secundaria cargaba una foto del periódico de Ralph Macchio, entre mis cuadernos :o).
Ya ni me acordaba de él, que rapido lo olvidé si tan solo fue ayer...

tania hf said...

Hola Kontra, me encantó tu reseña. Estoy viendo como consigo la lica, porque suena super interesante. Por una parte ese deseo que tenemos todos, llegada cierta edad, a ser nuevamente jóvencitos pero con todo lo que sabemos ahora que "tenemos más experiencia en ser jóvenes" ;-). Por otro lado, porque mi ideal es tener una relación que me llene tanto física, emocional como intelectualemente. Por qué no se le podrá pedir todo a la vida?

Y por lo de cansado, te entiendo, yo también ando super cansada. Eso de dormir debe ser bueno, no? ;-)

Yo sé que Esquipulas es "Tierra Santa", pero dónde es la tierra prometida? ;-) Espero que la encuentren y aue DISFRUTES tu finde!
Saludos.

PS. Ah,y Filistea, yo también era fan de Ralph Macchio! Uyy qué tiempos aquéllos.

femme d chocolat said...

Andas cansado, según leo? Vaya!, son rachas , Kontra; pero... todo pasará, ya verás .Los buenos tiempos han de llegar; ¡¡ya falta menos!!

Aás de uno/a nos gustaría poder pasar eso que se llama : una temporada tranquila, en la que disfrutar sin sobresaltos, pero parece que las cosas a veces no son lo que uno necesita/desea; habrá que esperar pué.

Buen planteamiento el de la peli. No es la primera vez que escucho de los poderes "benéficos -a la larga- " de un rayo; es como si la fuerza y luz del mismo, su energía, se transfiriera de un modo extraño a los humanos.
En el fondo , una bicoca eso de de pronto ir hacia atrás en el tiempo, al menos unos años. Tiene que ser una pasada eso de parecer cada vez más joven , con -sin embargo- la experiencia de un adulto muy adulto . Es a lo que aspiro en mi vida yo, jajaja. Y lo voy consiguiendo, no creas!, claro que ... los patines y las coletas me ayudan en ese aspecto ^_^

Pero lo que sí que e sla caña es ver que ambos 2 han pasado por el mismo rayo, o similar, ¡¡ qué puntazo!! unidos por el rayao ...jajja ¡qué mejor! eso es predestinación , y lo demás ... son tonterias. ¿Que no?

Intentaré lo puedo ver, de verdad que pinta bien la peli. Y dí que sí.... en los momenos dificilillos o hartantes hay que cuidarse y ver cosas que a uno/a le satisfagan un poco y den un puntito de optimismo .

A por ello pues.

UN BESO GORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, con un regalín


Conoces esto? :

http://nosotroslosde.blogspot.com/2007/11/richard-anthony-la-terre-promise.html

(Es el "California dreamin´" de The Mamma´s & the Pappa´s, pero en la versión franchute de Richard Anthony, un oldie, but goldie ^_^)

http://www.youtube.com/watch?v=XS44eVVOAQI

el Kontra said...

Filis: ese sombrerón me debe una entrevista, le voy a preguntar que ondas cuando lo vea. La lica es muy beuna cuando podas verla.

Ixmucané: Cabal ese es un punto interesante en la lica en el de encontrar una pareja que te llene en todos esos niveles, pero debe ser algo recíproco. Muy buena te la recomiendo.

Filis e Ixmucané: hace unos 10 años y cuarenta libras menos yo era una cornocopia de Macchio, ahora soy como Stallone sin los esteroides :(

Abrazote sin patada voladora a ambas :)

Femme: gracias por los regalos querida, y bueno a eso aspiro también a tener esa sabiduría pero a la vez ocultando las canas y las arrugas pero con los ánimos y no los tintes o el botox :) Abrazote