No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Monday, September 14, 2009

188 aniversario



Dispensen el breik, se me vinieron mierdas serias y no tan serias como para andar deambulando por otros lares. Primero la crisis alimentaria en el país, que ojo, SIEMPRE ha habidoo, que no la querramos ver es otra cosa y porque un maje de la ONU venga y que la bi bi si publique al respecto no quiere decir que sea algo nuevo y que antes todo era color de rosa por aquí. Puta, pués a mi me dio un cacho de verguënza andar predicando mierdas y pasar la mayor parte del día sentado detrás de una compu y decidí hechar una mano poraí. En un país como el nuestro, en donde la tierra es bendita o mágica, o como putas le quieran decir que con escupir la pepita de lo que chingados sea, la probabilidad que algo retoñe es alta, ver niñas y niños morirse del hambre no tiene madre. Al cabo de un tiempo le tuve que hacer huevos al colega del chance que más admiro y respeto en una situación en serio yuca para aquel, Mientras andaba con esos malabares entre el chance de aquel y el mio, me entero de la difícil situación de los hogares para ancianos Cabecitas de Algodón y la indiferencia de la mara con sus propios padres me puso como un pizote rabiososo. Pués así no me iba a poner a escribir, pa´que putas hacerlo con el hígado. Me tome un breik entonces pero siempre pendiente de la chingadera.

Con todo esto y mil pijeos más, mañana se celebra la "independencia" de Guatemala entre una serie de paradojas que yo no se si son reales o una broma de pésimo gusto. Vino Paris Hilton a Guatemala y se tomo unas fotos con unos chavitos en Sololá, cual embajadora de buena voluntad (para Las Vegas o Beverly Hills porque de ahí sepa putas) y después cambiando canales en la tele veo a la Hilton en su reality para encontrar a su nueva mejor amiga. Puta mucha, pero cuando una cuata periodista me cuenta lo desgarrador y lo crítica que es la situación de tantos niños en Guatemala, me enseña fotos, mapas y cifras y decido colaborar con ella. Por esos días veo en las noticias como "orgullosamente" quebramos el record Guiness por el menú con más platos, las ganas de saltar de clavado en una piscina de lava no me faltaron. Lo peor es ver como esa mierda sale en la sección de sociales de los diarios y muy fácil fuera para mi decir que los participantes son una bola de cerotes, pero en este país insultar a la mara es deporte nacional por excelencia, y vaya si somos campeones.

Con más de 13 millones de protagonoistas, hay que recontratar a la CBS y recordarles que Survivor: Guatemala es un puto reality que mañana cumple su 188 aniversario. En lo personal, y con todo el respeto, yo no voy a celebrar nada, mucha vergüenza he tenido.

Pero el tiempo puede con todo y por eso después de haber "hechado la hueva" vamos a seguir "fregando la pita". Debo un par de posts sobre la censura, y después veremos que pizaos. Eso si les recuerdo que hasta que no hagan algo, este país seguirá siendo controlado por un pucho de pizados.



PD: Siento ver las despedidas de algun@s bloguer@s, igual poraí paso a leer a la banda.

7 comments:

tania hf said...

Ala Kontra, leerte de nuevo de veras mejoró miles mi día, tanto leerte en los comentarios en mi blog, como en este post. Me llega que estés haciendo algo para cambiar las cosas. Y comparto tu rabia por todas las incongruencias de nuestro país de doble moral. Si tienes alguna sugerencia de como participar, te lo agradeceremos. Bueno, por lo menos yo ;-)
Un gran abrazo, y con hígado o sin hígado me encanta leerte.
Abrazos conscientizados.

Johan Bush Walls said...

Lo caché maestro, de inmediato me di cuenta que volvió a poster, que bien, me alegro mucho.

Fíjese cómo son las cosas, yo he estado hablando de las mismas cosas que usté apunta.

Salú pue.

Nancy said...

Bienvenido Kontrita, se te extrañaba muchísimo.
Y bueee, tienes razón, todas esas ironías de que está hecho nuestro país no pueden ignorarse a diario, y más cuando celebran fechas como ésta...
Parece que viviéramos en un chiste de mal gusto.
Apapachos y reKontraaapapachos

Anonymous said...

bienvenido de nuevo kontra... ya hacían falta tus posts...

lo que pasa con las crisis de hambre es que finalmente alguie de la mara "wow" se percato y dicen que es solo en Jalapa... mis gordos que te dire

un abrazote vos y gracias por las visitas

Alexxx said...

Que buena onda que andes por estos rumbos, y la verdad si se averguenza uno de como esta el pais y es por culpa de unos cuantos imbeciles que ya todos sabemos; pero bueno, buena onda ver tus post

Saludos

David Lepe said...

Estoy de acuerdo con la mayoría de temas que tratás... es desgarrador.

el Kontra said...

Gracias chicos y chicas, abrazo!!!