No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Sunday, October 25, 2009

Frenético


La mayoría de nosotros, por no decir todos, hemos atravesados esas desagradables situaciones en las que sin querer y a pesar de qeu estamos de los más tranquilos cada quien en su rollo, nos vemos envueltos en los pijeos de otras personas. El pijeo puede estar entre una pequeña molestia a una angustia diaria que interrumpe lo que debería ser el principal sentido de nuestras vidas: la felicidad. El problema es cuando esos pijeos provenien de viles personas embarradas de maldad y es ahí cuando sacudirse la externalidad que causan los pijeos de otros, se pone pizado. Un agravante que la pinche Ley de Murphy, el destino, las fuerzas de la naturaleza o como quieran llamarle es cuando a dicho pijeo se le suma nuestra ignorancia sobre como proceder debido al ambiente en el que nos encontramos: no tenemos conectes, estamos fuera de nuestro terruño y simplemente somos unos peones en un desagradable juego de ajedrez. Nos pasá chic@s, nos pasa, a pesar de nuestras mejores intenciones, a pesar de querer llevar nuestras vidas en paz, tranquis, felices... ojos de cangrejo, nos pasa. Como dice la rola de los Audio Bullys Keep on Moving: "yo no buscaba problemas, pero estos me buscaban a mi".

Es precisamente en uno de estos pijeos en los que Harrison Ford, interpretando al Dr. Richard Walker, que llega en compañía de su esposa Sondra para asistir a una conferencia médica. Recién llegados a la ciudad luz, Richard se hecha un regaderazo y al salir no encuentra a Sondra, se empieza a extrañar y después de esperar y preguntar en el hotel se da cuenta que su esposa ha desaparecido. Es aquí cuando este empieza una frenética búsqueda por ella en la ciudad luz. A lo angustioso que resulta ser la desaparición de su esposa, se le suma lo que ya mencionamos el hecho de estar en un territorio desconocido, enfrentándose a fuerzas que ignora y sin su banda que le pueda hechar una mano. Richard va buscando las claves de la desaparición de su esposa cuando se da cuenta que una patoja accidentalmente tomó la maleta de sus esposa en el aeropuerto y ella trabaja para una organziación mafiosa de aquel país quienes tienen las respuestas del paradero de Sondra.

Esta es una de las licas de Polanski que en más ocasiones he visto. El polémico director lográ mantener en vilo al espectador durante gran parte de la película pero principalmente durante los primeros minutos, dado que uno puede sentir la desesperación del personaje de Ford. Habrán un par de situaciones un tanto exageradas pero que al final se perdonan. Nuevamente Polanski logra conjugar elementos que resulat difícil presentar en un largometraje. El suspenso de la trama con escenas muy rápidas y de mucha acción, el estrés de Ford se puede sentir y dentro de todo esto, el papel tan especial que juega Paris en la película, en donde uno se pregunta como puede pasar algo tan desagradable como lo que le pasa al personaje de Ford en una ciudad tan señorial y hermosa. Si bien no fue una lica ganadora de premios, es para mi de lo mejor de Polanski.


PD: Ya muchos me lo han mencioando, asombrados incluso por no conocerlo al Buki en la sexta, el cuaz es ya una leyenda. Lo veo en los comments, en posts, ELLA me habló de él y para más joder ayer en el Granada lo mencionó un don. Son casi siete años que llevo de descargar todo por internet con fines puramente de entretenimiento (nel mano, yo no copio sidis para vender después... aunque lo he pensado) y son pocas, puta, ¡poquísimas! cosas que no he encontrado... entonces recurriré al legendario maistro de la piratería de la sexta para ver si puede encontrar esa trilogía que, para mi marca un antes y después en el cine y esa lica... una pequeña lica de culto, que ha dejado un gran legado muy poco reconocido... veremos que pasa, hay les cuento.

PD2: El Roma - Livorno de hoy, me dejó pensando mucho sobre el fú bol...

11 comments:

Nancy said...

Como cosa extraordinaria, vi esa película (ya empezada, por supuesto) en la tele hace algunos años. Realmente me gustó, aunque la sentí un poco exagerada e insólita.
No entendí tu P.D1 y la 2 tampoco, jejeje
Apapachos, Kontrita

Fernando Ramos said...

Le cuento algo. Un día, un vendedor de la sexta, vecino del Buki, me contó que por culpa de la propaganda que ha recibido, le pusieron una multa de Q50,000 (al Buki), acusándolo de violar los derechos de actor.

Tiene buenas películas, pero no es para tanto; en donde yo encontré buenas buenas fue enfrente del teatro de bellas artes en el DF; pero claro, es más fácil ir a la sexta.

Cuente cuáles son esas movies de las que habla, de repente las conseguimos por ahí, con el cuate de un cuate, y así sucesivamente.

Por cierto, Harrison Ford es malo para actuar, nunca entendí como pudo colarse en varias de las más emblemáticas cintas de todos los tiempos.

la-filistea said...

Ahh no yo primero le respondo a Fernando a mi me gusta como actúa Harrison Ford, en El Fugitivo como Richard Kimble. Esa película la he visto como milochimil veces, me sé hasta los diálogos. :o) No creo que sea malo para actuar.

Tendremos en cuenta la película Kontra, por cierto no entendí la segunda p.s manzanitas por favor!

el Kontra said...

Maestrísima queridisima: la peli es buena, hay que respirar profundo y dejarse llevar :)
el PD1 es un reto, a ver que ondas con el Buki, que me han dicho encuentra todas las pelis... lo veremos.

el PD2 es un futuro post, que lo pensé hoy sobre el futbol y la vida y son cosas que pasan... cuando se esta enamorado (suspiro) después de Polanski lo publico, hay vas a ver :)

Maestrísimo Cinecrpitico: me da pena con vuestra mercé que le he fallado en los cine foros, pero no había visto una sola del eurocine y ayer fue mi cita, entonces la fallé con slumdog millionaire pero pronto master, pronto...

Juelasss... que me disculpe la Filis pero estoy de acuerdo con vuestra mercé, al final del día Harrison Ford es en todas las películas... ¡Harrison Ford!

Las pelis... ahhh un secreto, primero dejem ver si el Buki pasa la prueba. Saludos y de paso, donde consiguió el listón blanco, me muero por verla.

Filis: pssst... que le pasó a su bló, yo entré hoy y pensé que el que se había fumado el joint jui yo que lo vi de otro color y todo el rollo ;)

la segunda p.s. son cosas del corazón y del futbol en las que solo los locós encontarmos razón... y claro, un futuro post.

Saludos al océano atlético.

Nancy said...

Jajajaja, ya entendí lo del Bucky... ahora lo del fut, eso sí ni con trocitos, Kontrita, simplemente Fut y su entorno es algo no computable para mi cabecita loca.
Apapachos, otros

tania hf said...

Tu post me recordó a esa frase de Mafalda: "es uno de esos días en que lo malo de uno son los demás" ;-)
Yo también me quedé con la curiosidad de cuál es esa trilogía. Star Wars no puede ser, Matrix tampoco, así que yo digo "Tres Colores" de Krzysztof Kieślowsk, Alien o El padrino. Ah, no, ya sé, Rocky, jajaja. No, no tienes que contestarme, secreto es secreto. Lo que sí quisiera saber qué película de Eurocine viste?
Abrazos frenéticos. ;-)

PROSÓDICA said...

No se mucho de cine ni de situaciones que se relacionen. Creo que lejos de lo atroz que pueda parecernos Polanski como ser humano, su trabajo como arte, creación, debe de ser RESPETADO!.

Suficiente.

1313 said...

IDEM!!!

Miss Trudy said...

Estaremos pendientes del post del futbol y el amor ... se me hace que tengo que ir a buscar al afamado Buki a ver que tan cierto es lo del maravilloso inventario de licas

el Kontra said...

Nancyyy: la viste!!! :) si en efecto, pero demoslé el benficio de la duda a la peli, al menos entretiene no? Abrazo Nancy, hay te encargo al gatuco vaa :)

Master Fernando a usted se le gardece miles los enlaces de dichas licas buena onda master, una reverencia!!

Filis: Harrison Ford siempre sale de... ¡Harrison Ford! wtf jajajaja
hay le explico el segundo al ratín va ver ;) Abrazo.

el Kontra: miré pendejo... ahh puta si soy yo... perdón majes!

Nancyyyy: hay vas a ver mi expliación futbolísitica de trcocitos y manzanitas. Saludo :)

Ixmucané: Hay te contaré luego, fui en compañía de la mujer más hermosa del universo a ver Duska, una lica holándesa filmada en Rumania o Hungría que nos gustó bastante una comedia light :)

Prosódica aka 1313: usted en su condición de abogada me podría decir dos cosillas, así chiquillas y simples vaa: en qué momento se le ha faltado el respeto al arte de Polanski en este blog? aquí se le alaba o se le crítica no por gusto ni antojo, sino que desde un contexto que ha sido definido muy claro, muy claro!!!
Segundo: le agradecería dejar de estar hablando mierdas mias sin fundamento alguno, hasta donde yo se lo primero que le enseñan a los abogados es que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario; entonces a menos que tenga algo concreto que decirme hágalo pero tenga la decencia de decírmelo a mi y no a terceros que ni conozco, eso tengo entendido se le dice difamacipon (disculpe usted yo no estudié derecho pero SI tengo dos dedos de frente) de lo contrario por favor deje el acoso tan de primaria de colegio privado y cachureco que tiene hacia mi persona.
En serio (no, en serio) que le deseo lo mejor pero le agradezco me deje en paz, por favor :)
Le mando un saludo y espero que este bien, saludos.

Trudy: Mano, dejame terminar con Polanski, y les cuento a todos lo de mi post de fí bol... hay me ciontas lo del Buki, espero verte esta semana. Un abrazo!

Femmedchocolat said...

Y FANTÁSTICA PELI QUE ES , KONTRA

Recuerdo que cuando la vi ( por la tv y empezada) no sabía de quien era y me enganché. Me encantó y me tuvo a mí misma frenética hasta el final. H Ford está fantástico, pero creo que la peli en sí era tan fenomenal que incluso sin él hubiera salido a flote muy decentemente; de hecho había olvidado que él era el prota, pero no había olvidado la peli. Luego, cuando descubrí que era de Polanski me quedé muy gratamente sorprendida.

La verdad es que es todo un personaje ( te recomiendo encarecidamente que leas su autobiografía. Es un pedazo de tocho gordo, pero te gustará) Alguien que ha salido de donde él ha salido y que ha tenido el coraje de vivir que él tuvo ya desde tan niño se merece un respeto y de los grandes. Como decía, la verdad es que Polanski es un personaje muy peculiar, y posiblemente de los más variados en cuanto a cinematografía y estilos se refiere. Tan pronto un "Rosemary´s" como un "China", o un " Frenético" o un "Oliver"... una "Tess" ... por no hablar de "REPULSION" ( una de las pelis que más me traumatizó en mi infancia.... y ahora que lo pienso era :una especie de """preludio""" -de trasfondo- de la peli que ya sí me traumatizaría definitivamente pa los restos : "El resplandor"(Kubrick))

Pero lo que te decía, Polanski es alguien a quien le tengo un cariño especial desde siempre, no me preguntes porqué; es algo casi químico , creo, a nivel de piel , diría . Es un tipo que me gusta, me resulta fascinante e inreíblemente atractivo, y más a medida que pasan los años . Vamos, que me gusta más que a un tonto un lapiz, ¿me comprende usted? Sí, lo sé, no digas nada... ya dije que me traumaticé de niña.... (no será que no lo dije ^_^) hé aquí la prueba fehaciente de las graves consecuencias que trajo aquello, jajajajaja

Bueno, sea como fuere, te mando un besote enorrrrrrrme y mucho ánimo y la mejor de las suerte con todo ^_^.

Se te kiere , kontra!