No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Wednesday, May 6, 2009

ante la duda ¡Suspender!


Estaba "machotienado" unos posts sobre mara que ya no está con nosotros y por razones específicas recordé y pensé hacer un post en su honor, cuando de repente escuché el chillido de un pajarraco en mi ventana (con balcón, porque me dicen que aquí cerca vive un diputado). Era un cenzontle medio mojado que venía a contarme una vainas.

Decía el pajarraco que hoy por la mañana la gobernadora del departamento de Alta Verapaz, Gloria Tecú llamó a los organizadores de la Media Maratón Internacional de Cobán 2009 que se llevará a cabo el 17 del mes en curso. Pués dicen las malas lenguas (el cenzontle se acababa de bajar un escarabajo cerca de un desagüe) que la señora gobernadora esta meditando suspender la carrera por la gripe porcina. Debido a la alta concentración de personas, la gobernadora ha preferido prevenir que lamentar (según ella) y aparentemente entre hoy y mañana sacan el decreto que dictamina la suspensión de dicho evento.

Por 35 años se ha venido celebrando dicha competencia en la ciudad de Carlos V y esta ha logrado adquirir un prestigio mundial. Participan los mejores fondistas del mundo entre ellos los atletas de Kenia que han dominado la misma en los últimos años tanto en la rama femenina como la masculina. La carrera tiene cobertura internacional en la cual el televidente puede apreciar el paisaje de las verdes verdes verapaces. O sea, esas imágenes logran más que las campañas millonarias del INGUAT. Los cobaneros y residentes de otros lugares como San Pedro Carchá, San Juan Chamelco, Santa Cruz, San Cristobal y Tac Tic ven a la carrera como los cueteros ven la quema del diablo. El impacto económico de la misma es de mucha importancia para la región, los hoteles reservan los cuartos con uno e incluso dos años de anticipación. En otras palabras, es una actividad deportiva sana que trae inumerables beneficios para la región y el país. Es chilero saber que Guate aparezca en las noticias bajo un titular positivo y no las chingaderas de siempre.

Nel muchá. Esta pizado este virus H1N1, esta influenza porcina, esta calentura de coche. La señora gobernadora lo sabe y quiere tomar cuentas en el asunto. Y pues ni modo, que otra. Seamos honestos, de que putas sirve que le caigan a los paisanos de por allá unos sus centavos, que se promocione la imagen del país y que se promueve y practique el deporte si va andar unos todo hecho mierda por le mentada calentura del coche. Suspendan la carrera mucha, no vay a ser!



Pero... ¿por qué putas parar ahí? Suspendamos cuanta chingadera se pueda, mi huevo mucha, es la hora, es la hora... es la hora de encerrarse. Suspendan conciertos y eventos deportivos. Cierren el teatro, los museos, las iglesias, los templos, los casas de citas, los barra shows (solo en el Calzoncitos nos la rifamos) las escuelas, los colegios, las universidades, las fabricas, las oficinas, los restaurantes, los comedores, los centros comunitarios, los centros asistenciales, los centros comerciales, las salas de cine, las bibliotecas, los parques, las calles, los pasos a desnivel, los barrancos... suspendan y cierren ¡TODO!

Es la única forma de garantizar que estaremos a salvo. Definitivamente debemos seguir la lógica de la gobernadora y tomar las precauciones del caso. Todo sera reabierto y seguirá su curso natural únicamente cuando se haya erradicado el virus H1N1 pero... ¿por qué putas parar ahí? En el despepute exigimos que se suspenda y se cierre todo y se reabra hasta que también sean erradicadas otros males que cobran vidas anualmente como el dengue, la malaria, el sida, la desnutrición crónica, la pobreza, la delincuencia, la discriminación y la corrupción (si se me olvido una que algun otro gobernador me la recuerde). Entonces no hay clavo, todos a sus casas sabiendo que la próxima vez que salgan de estas, estas chingaderas cobravidas habrán sido erradicadas.

Suspendan la carrera y después den el ejemplo y por favor cierren el congreso, centro focal de las pandemias más dañinas para los guatemaltecos.


Fotos: Pinto y Chinto de La Voz de Galicia y Helguera de La Jornada.


PD: aún te quedan dudas sobre esta el virus H1N1 leélo a KKdTV.

PD2: No entendés, querés un dibujo, andá a escuposangre.

PD3: no le digan a los del Fredy Mora que me heché el parrafo con un cenzontle, les encargo muchis.

PD4: La SAT me está chingando por mis planillas del IVA a pesar de eso y la pinche fiebre, el despepute no se suspende ni aquí ni en el más allá.

9 comments:

Nancy said...

¿Habrá que cerrar los blogs? jajaja Pues "vonós" para el Calzoncitos.
Yo creo que es cierto lo que dices que hay que cerrara el Congreso, ese es un foco de infección que está pudriendo al país.
Apapachos muchos

femme d chocolat said...

Tienes más razónnnnnnnnnnnnn...

Mira, lo hagas como lo hagas ( hagamos) la gripe va a llegar a todos lados, flota por el aire, está en todas partes, es inevitable que antes o después -si no es este mes será el que viene, y si no: al año que viene-, esté todo completamente plagado, pues la progresión matemática por múltiplos avanza a toda velocidad . Por lo tanto... lo único que se puede hacer es confiar en que NOSOTROS tengamos los resortes suficientes como para resistir el embate , que nos pertrechemos con chirimbolos que producen defensas, y sobre todo la confianza plena en que de esto se puede salir presentando resistencia, haciendo que cuerpo y mente presenten frente común ante el ataque, seguro que nuestra experiencia en contagios anteriores ha generado las suficientes defensas.
Te contaré algo , en España los contagios ( aunque van siendo bastantes) sin embargo no están adquiriendo un grado ni tan siquiera barajable de ser algo perjudicial ((como lo diría yo... para que se me entendiera bien...)) digamos que es como una gripe cualquiera ( lo único que alarma AQUI son los precedentes GRAVES (muerte) que sucedieron al otro lado del charco, y la posibilidad remota de que la estrategia nueva de lo desconocido pueda traer consecuencias, pero nada más; es un estar atento, más que un tener miedo) A lo que voy: resulta ( no sé si lo conoceis) que en España, hace tiempo hubo algo que se llamó "la gripe Española" que se expandió rápidamente por Europa hasta el punto de cargarse a 40 millones de personas. Bien, resulta que se han dado cuenta de que dicha gripe y la actual son muy similares, PERO, creen que la memoria genética de los europeos recuerda perfectamente como combatió y vencio aquella enfermedad, de modo tal que la gripe porcina de ahora, al llegar a Europa a los descendientes de aquellos.. YA NO hace mella; están inmunes. La genética, lo más profundo del ser, lo ha identificado y se ha vuelto inmune. No es que el virus no ataque, es que los europeos NO SE DEJAN contagiar, que es distinto. La tarea queda del lado de las personas , sí; se hacen inmunes (idem que lo que te conté con el polen ( por cierto, qué tal tu alergia?)) Han tenido su proceso de vacuna, a pequeñas dosis a lo largo del tiempo, y ahora para nosotros ya no hay daño.

Bueno, perdón por la charla, pero me parecía importante decirlo . Dar el otro punto de vista que se ve desde aquí.

Esconderse no sirve de nada, amedrentarse tampoco. El contagio llega a todas partes, si no es ahora será después, o al vuelta de meses. También antes eran peligrosas las aves... ¿qué pasó con aquello?, ¿se curaron todas de golpe??????? Pensad. Nada es lo que parece. Es una cuestión de intereses nomás. ( buenísimo el dibujo de "Escuposangre")

Se pasará esta gripe. Pero inventarán otra! Siempre habrá otra, siempre las hay; por eso: la única manera es que TU NO TE DEJES, pon remedio en tí. Inmunízate, toma subidores de defensas . El problema no se ataja cortándolo afuera, sino dentro de tí.

Sólo se me ocurre añadir lo que decía aquel: " Haz de tí tu fortaleza"

Sin miedo.

Beso gordo, Kontra ; yo siempre tomo Echinácea, potencia las defensas a toda velocidad . Lo digo por si acaso ... ^_^

Juan Carlos Lemus juancarloslemus3000@gmail.com said...

Cerrad las piernas! So putas! dicen que gritó el señor cerdo diputado ante una barra de cerdas congresiles.
¿Y si nos morimos todos con esta mierda?
¿Y qué tal si Dios ni existe y yo pidiéndole?
¿Y qué si la gobernadora es contagiada en otro lado de su madriguera?
¿y qué si la carrera se hacer virtualmente?
como dice doña nancy, merjo vámos t'os pa' calzoncitos.
salud kontra, y mucho money money money¡

CristianMejía said...

Vos que pena lo de la media maraton( que solo es carrera, maraton solo uno, la economia se ve afectada, pero lo peor es la dimensión que los medios le han dado a este mal. ?A qui''en culpar? A mi me encanta la humanidad. Saludos K!

jose lopez said...

La doctora que dirije CONEVIH decía la semana pasada que de siete a doce personas mueren diariamente en Guatemala por las infecciones causadas por el VIH a falta de antiretrovirales. Y el gobierno le compró algo desto a J&Cohen, a precios muy por encima de los que provee la OPS.

además es de preguntarse ¿Cuánto se le dedica al tema del sida diariamente en los medios?

¡qué tema!

saludos

Johan Bush Walls said...

Como todo en estos gobiernos de por aquí, puras metidas de pata, lo que están consiguiendo es que empiecen a cancelar vuelos y que la gente ya no venga a Guatemala y que nos mal reciban en el extranjero. Ahora están suspendiendo conciertos y partidos de fut a puerta cerrada, más paja y paja.

En todo hay gato encerrado maestro.

Salú pue.

WARATE said...

!hey! gracias x tus palabras...
un abrazo... me asusta mas la especulacion alredor de todos los medios de comunicacion que la influenza en si... es una sicosis... negocio redondo para muchos... y es que yo con la paranoia de the truman show... todo esta plaficado... nuevamente saludos cuidate mucho... :-) (-:

Juan Pablo Dardón said...

Me gusta mucho tu blog Kontra, realmente me gusta mucho. Felicitaciones por el estilo único.

el Kontra said...

Jelou Nancy, por mi al diputado ese que dijo que iban a disolver el Congreso en vez de someterlo al Tribunal de Honor, deberían darle una distinción. Abrazo!

Femme: completamente de acuerdo, al final del día depende de uno cuidarse. Nada de disculpas, excelente info. la que vienes a dejar. Besote!

Master Moscardón, tantas preguntas sin una sola respuesta, en el Calzoncitos bos vemos! Saludos!

Cristian: Los medios tienen mucha responsabilidad en esto, al final del día quien los fiscaliza a estos. Saludos mano!

Quiondas José, cabal, a la mara parece no importarle nada si no está de moda. Saludos, gracias por la visita, muy buen blog el tuyo felicitaciones.

Johan: Para mi la medida es preciptada tomando en cuenta la falta de información al respecto. Saludos Master!

Warate: Cabal, los medios siento que han sobredimensionado muchas cosas, como dice Cristian y Jose porque no se menciona nada de otras epidemias que azotan nuetra población día tras día. La falta desinformación es muy peligrosa. Saludos, que estes bien.

Master Big Dart, gracias mano, igualmente mano, saludos y suerte en la nueva casa mano!