No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Thursday, May 14, 2009

Mara que ya no está con nosotros y yo pensé en ellos hace poco II


Una traida me invitó a la inauguración de la Galería Rocío Quiroa a la Antigua hace un par de semanas. Me dijo vamos a la inauguración de una galería, yo no muy que pero pensé en la Antigua, los vinos y la buena compañía y ¡Vonós! Pasé por ella y mientras la esparaba puse la tele en el canal VH1 uno de los pocos que pasa varios bloques de música ochentera. Buenos recuerdos me traen esas chingaderas, cabal pasaron un video de esos bien fumados y que antes eran la mera mierda y ahora son un video mal hecho. Igual la rola y la cantante me llegan y cuando nos ibamos me dijo la chava lástima que se murió.

Laura Branigan nació en Nueva York en 1957. Inició su carrera como cantante de fondo para Leonard Cohen (tan famoso en Canadá como la marimba aquí en Guate). Su voz y su presencia artística la ayudó a subir la escalera bastante rápido. A los 21 años fue contratada por Atlantic Records. Su principal virtud fue la paciencia pués le toco esperar casi tres años para empezar a trabajar en su primer album de estudio. También debemos decir que tuvo suerte ya que su disquera le hizo ganas durante ese tiempo. En 1982 salió su primer album Branigan que tuvo un debut dos que tres. Gloria fue el segundo sencillo del album y empezó a pegar en las discotecas de las grandes ciudades, en particular en las discotecas gays. Su segundo album fue el poco original Branigan 2 que incluyó varias canciones que no fueron incluídas en el primero. El album también tuvo un éxito promedio pero después tuvo un gran despegue.



En 1983 se estrenó la lica Flashdance que en su soundtrack incluía la rola Gloria y otra de la Branigan, Imagination. Gracias a esta lica los dos albums de Branigan aumentaron en ventas y ella se convirtió en una estrella. En 1984 sacó su album más exitoso, Self Control y la canción del mismo nombre es la más famosa de su repertorio. Después de este éxito, Branigan se hizo cargo de su trabajo al contratar a nuevos productores. Termino el resto de los ochentas como una de las principales cantantes pop del mundo. Sacó un par de albums más orientados a la escena disco en donde sus canciones tuvieron bastante éxito. A partir de 1994 se dedicó más a trabajar con otros cantantes y a hacer conciertos a nivel mundial. En el 2004 Laura Branigan falleció debido a una aneurisma cerebral que no fue tratado a tiempo, su cuerpo fue incinerado y sus cenizas esparcidas en el estuario de Long Island, Nueva York.

La galería está bonita, el vino estuvo okey y la buena compañía no tiene precio (Mastercard me la pela), igual buena onda haber iniciado esa velada con el video de Self Control.



PD: Desde una esquina he estado siguiendo el caso que tiene a un chingo de chapines hablando pero más que hablar sobre el video y los mencionados en el calzoncitos, barra show este fin de semana mejor repasamos con unos octavos (porque en las buenas y en las malas el guaro nunca falta) la historia reciente del país y la reacción de la mara.

9 comments:

Fernando Ramos said...

Un recuerdo lleva a otro, siempre me gustaron las canciones de Laura Branigan, a mi Gloria me recuerda las transmisiones del la copa del mundo del 86, si no mal recuerdo, porque no puede ser uno tan exacto, era la canción que ponían de fondo en el 13 y el 11.

Saludos

Nancy said...

Si bien en aquella época mi música era más bien la marciana, qué buenos recuerdos Kontrita.
nos vemos en el Calzoncitos.

femme d chocolat said...

^_^

La verdad que son simpáticos esos canales que ponen música de otros tiempos. Aquí hay una emisora (radio) que se llama M80 y va justamente de esa época. La oigo a menudo; siempre me hace sonreir.

Pues ni me había enterado de lo de la Branigan, ni conocía el vídeo; la canción sí, claro, pero el vídeo es completamente nuevo para mí; así que ... me encantó verlo ^_^ (( Me gusta venir por aquí por eso!, siempre descubro algo nuevo)) (Tiene un punto de pervesión , eh? , sobre todo si se fija una atentamente en el vídeo y da con la clave de quien es en realidad el enmascarado, jajaja. Es perfecto!) Imagino que el vídeo en sí causaría impacto en su momento, y no me refiero por la lectura para atentos observadores que tiene, sino por LA otra que "parece"...
Y bue... qué decir ; me alegra mucho saber que no eres de los que cambias la buena compañía por una Mastercard . Eso te honra. Y con los tiempos que corren: es raro de encontrar. (¿Recuerdas aquella canción de Neil Young?, su/mi favorita )

http://www.youtube.com/watch?v=7fXaC07X5M8&feature=related

(¡qué estupendo! poder decir ya de una vez , ¡¡¡por fin!!! que a lo mejor en alguna parte sí que hay uno...)

^_^
Entonces este finde ampliamos texto&drinks por el barra show? Alli iremos pues.

Bue, espero que por allí las cosas vayan bien. Aquí ya no supimos más ná del tema. Imagino entonces que la falta de noticias : son buenas noticias ; ¿sí?

Beso gordoooooooooooooo y minero

David Lepe said...

Aquí entre nos, Self Control me produjo mis primeras excitaciones de la vida. Eso explica muchas cosas.

el Kontra said...

Master Cinecrítico: Ya se me había olvidado los anuncios de ese mundial. Yo si soy fan de toda la onda ochentera. Saludos!

La música marciana, dale Nancy recomendá!!!! Abrazo!

Femme: Pero con tus labores detectivescas me descubres, pues la del video era la máscara de moda que yo usaba en aquel entonces ;) Besote enmascarado!

David, la rola te hacía perder el self control... a mi la Branigan, juelas!!!! Saludos mano!

David Delio said...

Gloriaaaa Gloriaaa raro que hay hecho un cover de un italiano pero bueno a la Laura le funciono mas, era guapa la chava y todo y cuando me hablan de ella los 80 se me viene a la mente, el canal 13 y 11 la usaban para los partidos desde el mundial de españa 82, y era bonito porque que cada gol que anotaban sonaba la cancion babosa, el video de Self Control fue prohibido en su momento no se si en Guatemala aunque yo lo vi como si nada en Contacto Canal 5 y nunca le vi el porque dicen que por el rollo lascivo y sado que tenia pero al verlo hoy en dia pues me da risa porque no le miro nada del otro mundo.

femme d chocolat said...

jajajjajajaja, Kontra, ¿tú también?

^__^

La mía estaba hecha con cartulina, tareas depreescolar, ya sabes ^_^

Beso gordo!!!

el Kontra said...

Si vos, davide, esos censores aber que miraban... mano cabal, contacto canal 5 esa era la vaina que pasaba estas rolas!! Saludos

Femme: Jajaja... igual de preescolar, pero seguro estoy que mejor que la mia!!!! Beso de cartulina, más no de preescolar! ;)

Femmedchocolat said...

Ahhhhhhh, jajajaj, ¡¡eso me gusta!!!


^___________^