No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Saturday, May 16, 2009

Mara que ya no está con nosotros y yo pensé en ellos hace poco III

Haciendo el super estaba yo (puta muchis, esque de las tortillas de doña estelita y las gallos no vivo) cuando me topé con el Rinkinkaya. Aquel no es cuate cuate, sino más bien cuate conocido. La onda es que nos estabamos hechando el párrafo mientras yo buscaba articulos esenciales como papel tualet, agua pura, desodorante y tor trix. Obviamente que tocamos el escándalo que ha desatado el video donde el abogado Rosemberg acusa al presidente y otra mara de su asesinato. Pero ese Rinkinkaya (no le digo Rinki, porque como les digo no somos cuates cuates) me empezó a contar chingaderas que no se le pasan por alto y me dejó pensando (algo raro en mi).

A Francisco Aguilar Alonso lo mataron hace ocho años. Fue afuerita de su casa cuando regresaba y fue frente a su hijo de ocho años. Los autores materiales eran unos pizados bien trajeados y con armas de grueso calibre. Profesionales los hijos de puta. Unos meses antes habían asesinado a su esposa Patricia en el paso a desnivel Tecún Uman. A ella la dispararon también con armas de grueso calibre y fueron de esos cerotes con buena puntería y que saben muy bien como escapar por donde putas sea.

A pesar del putazal de pruebas y del testimonio de varios testigos. La tira se empecino en decir que ambos asesinatos obedecían a la delincuencia común. Esto a pesar que no les hueviaron nada a las víctimas. Familiares de los esposos hicieron una llamado al presidente Portillo para hacer los esfuerzos necesarios para esclarecer los casos. Obviamente no paso ni mierda pues Portillo o cargaba una su buena matraca y un buen pedo en su mansión allá en Zacapa o le peló la verga. La tira agarró a unos pinches cacos, esos que huevean platos o insignias de carro y después las venden en el guarda. Les incautamos una AK-47 decía el vocero de la chonta, la misma con la que mataron a Francisco Aguilar. Caso resuelto dijeron los pizados a pesar que la aka era más grande que los cacos y estos ni a putas llenaban el perfil de los pizados descritos por los testigos. La tira igual se lavó las manos.

Lástima que no toda la mara tiene una cámara de video o un perfil de jeisbuk me dijó el Rinkinkaya y me dejó pensando...


PD: En menos de una hora blues con Primocaster en Tras Bastidores en el Teatro Nacional. 40 tukis que incluyen bebida.

PD2: Mañana en el mundialmente famoso Calzoncitos, Barra Show nada escándaloso, sino más bien esas chingaderas que uno habla con la mara durante la madrugada entre tragos, cigarros y escuchando música shilax!


5 comments:

tania hf said...

Qué buen apodo ese de Rinkinkaya! Siempre me ha gustado esa palabra, desde el anuncio del niño del programa de Don Francisco. Investigadorrr ;-)
En cuanto a lo del video, claro, es que la diferencia de este caso con otros ha sido más que nada el impacto mediático y toda la logística detrás. Tanto así que ha llegado a la pantalla gigante, literalmente.
Y hablando de pantalla gigante, un dato curioso, no te diste cuenta que el video empieza con las mismas palabras que la grabación que hizo Milk antes de morir? No lo estoy desvirtuando, pero siempre me parece interesante cuando la vida imita el arte que imita a la vida.

Nancy said...

Ay mi querido Kontra... como decía un locutor al que también le quitaron la vida (creo): "en Guatemala pasa de todo, menos la camioneta"
Apapachos

la-filistea said...

Ese Rinki, (yo si soy cuata de aquel) tiene razón. Enlazó la platica a una historia pasada para que nos demos cuenta que en Guatemala, hay caso insólitos.
Éste es delicado, sí, éste de la violencia que tiene al pueblo con las manos atadas y ahora también al cuerpo de gobierno (¿?).

. . . yo aún no sé que decir exactamente. Como dice la Phè-Funchal Esta parte "irresponsable" de mi vida, esta decisión de ser espectadora de los hechos y de la naturaleza humana, me la ha dado toda una vida de vivir en medio del juego de las apariencias, es lo que aún me tiene cavilando. . .

Saludos!

Benito said...

...Auuu... la vida me a tratado mal estos ultimos dias entre protestas y amenazas por protestas... se torna raro el hambiente en mi querida Guatemala... Donde re de a putas... esta la opinion del KONTRA!!!! sobre asesinatos mas recientes... A por cierto yo fui testigo en carne y hueso del 401, porque no fueron 400... pero de eso hablamos mas tarde...arriba Plata... tenia que meter uno de mas...ahora no solo le sobra un dedo... le sobra un gol.

el Kontra said...

Ixmucané: Jajaja... cabal! Sobre le video creo que no lo desvirtuas oara nada con lo que decis, me lo dijo un cuate también, en fin veremos que pasa. Abrazo!

Maestrisima del paint, de los apapachos y de los premios... a cuanta gente se han llevado y ellos como si nada, y nosotros... te mando un abrazo, sos un ángel!

Filis: vos y Denise tienen razón, la onda es que este si se puso delicado pero siente que depende de nosotros el desenlace! Abrazos vos!

Benito Lee: Mano, te estuve llamando como un padrote llama a su patoja... lagran!!! Mi opnión está en el mundialemnte famoso, calzoncitos, barra show (no se como poner el link) de Plata hablamos después, hay te mando una zancadilla!!!