No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Wednesday, January 28, 2009

Mano... mejor seguí en lo tuyo (wan)


o como dicen en gringolandia don´t quit your day job (no renuncies a tu trabajo diario)...

A inicios de los ochentas hace su debut en el inovador programa cómico Saturday Night Live. Su talento lo llevo a convertirse en un regular del programa que ha catapultado las carreras de muchos de los mejores cómicos en los Yu Es Ey (de Steve Martin a Will Ferrell).

Inspirado en Richard Pryor (1940 - 2005), se convierte en el principal comediante negro en los esteits.

A los dos años estelariza junto a Nick Nolte la taquillera lica de acción 48 horas. Su fama va en ascenso y parece no tener techo.

Le sigue la comedia Trading Places (Cambiando lugares) junto a Dan Aykroyd que recauda más plata que 48 horas.

Sylvester Stallone aka Rambo, aka Rocky, rechazó el papel que lo convierte el principal actor de mediados de los años ochenta: Un policía en Beverly Hills.

De repente, en la cima del mundo del cine (algo así como parado en una de las letras de la montaña esa que forman la palabra que en spanish pronunicamos como joligud), siendo el actor más rentable en el planeta alguién le dice algo así como:

Hermano, todo lo que tocas se convierte en oro. ¿Qué viene ahora, más películas?

No ahora, quiero incursionar en el mundo de la música. Mi talento va más allá de la comedia y la actuación. Soy un cantante natural.


El resultado...



De acuerdo a VH-1 y la revista Blender está es la séptima PEOR canción de TODOS los tiempos.

Luego sacó un video para la canción Whatzupwitu (ni puta idea, pero rima con Machu Pichu) junto a Michael Jackson. Según MTV el tercer PEOR video de TODOS los tiempos.

Y bue... no se puede quedar bien con todos, pero aquí en el despepute nos llegá la rola de Party All the Time (aunque el video nos de pena ajena) y con gusto la tarareamos y bailamos cuando la escuchamos a la vez que con excepción de Coming to America y la más reciente Bowfinger ninguna otra lica de Mr. Murphy nos llama la atención.

Fuentes: la enciclopedia del sr. Jimmy Wales


PD: El man de los rulos en el video es el notorio Rick James, ese que canta Superfreak.

PD2: ¿Al fin que pasó con aquel periodista que le tiró sus zapatos a Bush?

12 comments:

el VERDE !!! said...

esto me recuerda el intento por ser cantante de William Shatner (el capitan Kirk, de Viaje a las estrellas), y del boxeador Óscar de la Hoya.

Pero si la cabeza no me falla, creo que ya antes había cantado.. o es la misma rola de años atrás????

Anonymous said...

jajajaja, me quedo con Nick Nolte, y con su filmografía.

Pues la verdad que no se sabe del famoso periodista, salvo que se convirtió en un icono a imitar ya que le salieron imitadores por todas partes. Es curioso como un gesto tan "simple" nos incluyó a una cantidad de gente tan enorme. Sí, yo también le lancé mis camperas.

^_^

SeaSirens said...

Desde luego, buena calificación se hizo para el vídeo.
Error garrafal en su carrera profesional, pero bueno, había que probarlo, no?
El ha sido bueno en lo que hizo.

Gracias por recordarlo.

Muchos besos!!

Nancy said...

Y bueeeeee, hay de todo en el mercado. Te apuesto que hay siempre quién cante y quien compre sus discos. en fin...
y sobre el periodista, no he leído si salió al fin de la cárcel. Mañana te averiguo, pero te cuento hasta la noche pues nos tienen bloqueados.

PROSÓDICA said...

A mi sí me pareció que el ritmo está algo "contagioso" jajaja pero la letra si da pena ajena... no digamos el video :S

A pocos es que les sale o vienen con ese talento natural de poderse dedicar a más de una rama de las artes, y cómo vos decis, por el marketting del nombre y demás, pocos lo entienden...

abrazos de Gigante.

la-filistea said...

Ahorita que dijo el Verde, sobre Oscar de la Hoya, es la verdad, creo que ese pobre vendió nada más dos discos uno que compró su esposa y otro que compró él.

Pero la verdad muchis, mejor que se quede de actor el Murphy, una de las mejores películas (para mí) es Norbit, me encanta el papel de la Rasputia..How you doing?

Verbo... said...

Creo que es un comediante natural
no lo visualizo como cantante.

Un beso.

el Kontra said...

Saludos Verde!!! De Shatner no me acordaba, pero de la Hoya... bue... no comment, donde está Manny Pacquiao?

Femme, Nolte al menos no le entró a la canción. Si, quiero saber si el periodista aún existe. Abrazo.

Seasirens: De acuerdo hay que intentarlo pero... no tiene amigos de verdad uno que le digan "Mano... mejor seguí con lo tuyo" Beso.

Maestrísima, exijo un desbloqueo a consecuencia que me ponga a tirar zapatos :) Bueno, yo no compre el disco pero tengo la canción y remix. Abrazote.

Prosódica: Gracias, yo la verdad no oigo mucho las letras, me quedo tarareando la rola. Buena onda, abrazototes de regreso.

Filistea: Bue... yo también tengo el disco de de la Hoya :( me habeis cachado, jajajaja... Estimada ciudadana de Masada en el Oceáno Atlético, mi favorita por sobre todas es Coming to America. Abrazos.

Verbo... De acuerdo aunque tampoco soy muy fan de él. Beso.

Fernando Ramos said...

El master Murphy es buen actor, lo que pasa es que la mara pierde el rumbo, como que se chupan el pisto, y luego tienen que hacer cualquier cosa que le caiga. Pero ya vio, master Kontra, que la única nominación al Oscar que tiene fue por un papel en el que hacía de cantante (Girl Dreams), por supuesto que eso no quiere decir que cante bien, solo que es una paradoja.

Saludos

el Kontra said...

Cabal master, una gran paradoja, para vos y la Filistea, las malas lenguas dicen que no le dieron el Oscar después del Globo de oro por la lica de Norbit.

Saludos.

David Delio said...

Que ironia que MTV lo haya elegido entre los peores videos de la historia cuando en 1986 para los VMA de aquel entonces pusieron al Eddie Murphy a cantar este bodrio para clausurar el programa sino estoy mal, que mala memoria MTV.

el Kontra said...

Mano, no sabía esa, jajajaja... que mulas. Buena onda master, saludos.