No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Tuesday, June 23, 2009

Bruce Lee y los orígenes de esta chingadera


Fue hace ocho años en algún lugar de la vía láctea (foto) que me la pasaba con la banda hablando de todo tipo de mierdas día y noche. Solo cuando a cada quien le tocaba laburar nos hacíamos sho (bueno, yo no, pues hablo solo... no se si esa onda entraba en el post de la margarita feliz) la cosa es que cuando podíamos nos juntabamos un grupo así pequeño pero chingón, como un átomo cuando lo parten y pués filosofabamos, hablabamos muladas... ahí ustedes, la cosa es que armabamos nuestro despepute que hasta cierto punto se viene a reflejar aquí pero en versión chapina (mucho mejor condimentado así).

Días y noches, mañanas y tardes, madrugadas y medios días si eramos dos se armaba el despepute y entre más mejor y fue así como discutíamos cosas triviales, importantes y fumadas como la noción de gobierno mundial de kant, la circunferencia de las nalgas de Selena, rituales vudús haitianos, el revisionismo comunista según Abimael Guzmán, mecanismos amazónicos para alargar y ensanchar el orgáno reproductivo masculino, la relación entre Juan Pablo Castel y María Iribarne en El Túnel de Sábato, nuestra película favorita de Tinto Brass, el canibalismo de las tribu Korowai de Nueva Guinea, cómo hacer un tamal, la mejor caricatura para niños con un doble sentido sexual, Van Gogh o Tolouse-Lautrec, Tyson o Alí, Chucky o Rasputín, el Inter de Helenio Herrera, el busto de Zena Fulsom, el constructivismo social de Wendt, ser atacado por un terodáctilo o una mara de gremlins con rabia, como planchar una camisa (esta chingadera nunca se me quedó), como sobrevivir en una isla desierta en compañía de la suegra sin apelar al recurso de la fuerza bruta, el cine moderno italiano, las reglas del cricket, el mejor disco de Aphex Twin, la mejor biblioteca en línea, la mejor base de datos porno en línea, La Tentativa del León y el Éxito de su Empresa y varias, varias chingaderas más.

A todo esto nos cansabamos, porque uno se cansa de hechar la hueva y hablar cansa y por eso nos tomabamos un breik. Pero ojo, esos breiks realmente eran el diesel con el cual ibamos a regresar a la mesa de nuestra cocina-comedor a seguir con el despepute... fue por aquella época que vi la serie de estos videos con el master Bruce Lee (qepd) en uno de aquellos breiks (traducción vilmente despeputada):




Bruce Lee
video flash
vol. 6

Viejo: Pinche patojo cerote, te voy a moler a pijazos.

(un chingo de gritos y chillidos)

(una musica oriental)

(más chillidos y gritos)

Pelirojo: te las llevas de muy salsa vaa... que le hayas quebrado el moco a un don todo acabado no quiere decir ni mierda ese. Veamos que tan cabrón pués...

(gritos, chillidos y el zumbido de una espada y unos chacos)

Créditos: un cachimbo de mara que yo no conozco.


Foto: archivo personal, la tome cuando me heché un colazo un cachito lejos de aquí.


PD: ejkiumi, el resto de videos los ven en la dirección superior izquierda.

PD2: próximamente, ojos que encantan... (ahora si).


13 comments:

Prado said...

qué buena animación esa. Y sí, esas noches dondiuno resuelve el mero retotijon del universo. Mientras hace un festín de grasa, azúcar y alcohol. Brindo por eso.

Nancy said...

Ya va queriendo, ya va queriendo, mi querido Kontra.
Ah, esa traducción es de lo mejor, jajajaj
Feliz día ;)

Fernando Ramos said...

Sabe que es lo más curioso, tengo unos amigos con los que hacíamos lo mismo, durante muchos años tratamos de componer el mundo; todavía lo hacemos, aunque menos seguido. Pienso en eso y me doy cuenta que así existen muchos grupos, que se sientan en una mesa tratando de componer el mundo; la cosa es que ni entre todos se logra algo.

Cada vez está mejor el Despepute.

Saludos

Anonymous said...

El Despepute es de mis favoritos!!

la-filistea said...

No pude ver el video. Pero el segundo párrafo del tema es genial.

Saludos..

Caro Pé said...

Se armaba el DeSpepute, parece

érase una vez la farra en Guatemala-

Che! Kontra, ¿cuántas horas nos llevan allá?
Porque observé que hay diferencia no?
saludo Kontra!

tania hf said...

Que envidia, nunca he estado en un grupo así. Lo que sí es que me encantan las pláticas con mi mejor amiga, en las que empezamos a hablando de trabajo, interrumpiéndonos para admirar el vestido que trae puesto una chica que pasa, para luego hablar sobre la situación en Irán, y finalmente de lo dificil que es el amor y su relación con el último libro que leímos.

Y hablando de caricaturas para niños, conoces el post de De Repronto al respecto?

Un abrazo multitemático.

Verbo... said...

De seguro que lo pasaban muy bien,

saludos.

el Kontra said...

Salud Prado, buena onda master!!!

Maestrísima: hoy ando mero romántico, ya me valen las karatekiadas y chillidos del chino Lí. besos

Master cinecrítico: Mis cuates ya colgaron los pantalones soy el último de los boys, por eso comparto el despepute con ustedes. Salduos master y gracias.

chapintocables: gracias, aquí hacemos el esfuerzo para llegar a los hermanos chapines que podamos tocar y no tocar. Saludos.

Filis: Gracias buena onda, viniendo de la ciudadana más ilustre de Masada es un honor. Saludos :)

Carissima Caro Pé: El Despepute lo armamos donde sea :)

hmmm creo que ustedes están tres horas más adelante. Besos

Ixmucané: Extraño a esa banda, fue entre el 2001 y el 2002 pero bueno esas conversaciones que se tienen con los amigos son lo máximo. No sabía del post, lo veo y te cuento, nos leemos. Besos

Verbo... así es, querida se pasa tan bien como leyendo tus letras. Beso.

David Delio said...

Everybody was kung fu fighting

saludos mate, ese Bruce Lee era un icono pop.

el Kontra said...

De acuerdo, buena rola esa además. Saludos

Benito said...

Buena chingadera... Me acuerdo cuando un mi cuate se sacaba la bambalina a media zona de parrandas de un pais latinoamericano... tratando de "componer el mundo" a puro talegaso jajajjajajaja. Algo asi son esas platicas de mesa-comedor a media noche... donde uno lo sabe todo y todo parece facil... lo bueno es que por un momento uno cree entender para donde va todo, y porque pasa lo que tiene que pasar... profundo profundo.

el Kontra said...

Benito: Que putas mano, en el despepute sabemos pa´donde va todo. De paso este fin de semana tengo que terminar mis mierdas ya vos, voy por el plan B y si ese no resulta me vas a tener que dar manita como plan C, igual tengo dos planes más poraí. Zancadilla