No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Friday, July 3, 2009

Recordando la juventú de un viernes por la tarde (vino, rock, reggae y fú bol)


William-Adolphe Bouguereau pasó su juventú primero como contador para un mercader de vinos y posteriormente como encargado en una vinoteca, con estos trabajos pagó sus estudios de pintura. Fue tanta su influencia cerca a esta bebida de los dioses que muchos aseguran que la mayoría de ideas e inspiración para sus más de 700 obras fue durante su época de chamba.



Sonic Youth surgió en Nueva York a inicios de los ochentas y le recordaron a toda la juventú underground el legado del punk y la magia indomable de la guitarra eléctrica.



Musical Youth fueron unos hijos de jamaiquinos de Birmingham, Inglaterra que le hicieron ver a la juventú inglesa de época que la influencia de la marihuana en la música puede ser sana y divertida.


El Juventú Retalteca ha regresado a la mayor del fú bol nacional, cosa que me alegra dado que el primer partido de fut que fui a ver fue precisamente un Municipal - Juventú Retalteca por allá en el 85, terminaron empatados a cero. Solo espero que le quitan esa mancha pizada a sus uniformes.

Fotos: la juventud de Baco y los retaltecos celebrando, ambas de gugul.

PD: Tengo ganas de salir a chingar, pero voy a tener que trabajar y mañana madrugar. Eso si espero que ustedes si se la pasen diahuevo hoy por la noche.

PD2: La prox: la manera incorrecta de "reciclar" un ejército golpista

8 comments:

Miss Penny Lane said...

hoooooola.... qué casualidad encontrármelo por acá. Estoy bien peda by the wey....
me encanta esa rola de pass the duchie...

Nancy said...

Querido Kontra, qué bonito empezar el día con un post tan alegre y divertido. La influencia de alucinógenos y otras sustancias ha sido muy importante en la vida de muchos artistas (y otras personas). Música, artes plásticas, libros y otras producciones humanas han sido tocadas con la varita mágica de estos productos. Tengo un amigo, ex compañero de trabajo, que me contó una experiencia psicodélica luego de ingerir pizza preparada con hongos alucinógenos. Realmente me dio un poco de envidia, porque soy cobarde, pero creo que un viaje de esos haría maravillas. También recordé a ¿Cómo se llama? Castaneda... cómo durante su preparación con un chamán, éste último le enseñó muchas virtudes a partir de algunas plantas... en fin, es un tema apasionante.
Quedamos a la espera de un ejército golpista reciclado correctamente.
Apapachos muchos, no trabajes demasiado

el Kontra said...

MISSSSS: Alagran!!! y no invitas vaaa... :) sorpresas este finde. Besos.

Maestrísima: Yo la verdá pasé por una etapa experimental que tuvo momentos alegres y otros de miedo, esas pizzas a mi me gustaban pero por el queso (aquel tu safe vaa) pero son cosas que quedaron en mi juventú (pues, sigo siendo patojon que conste, jajaja). Gracias como siempre por los apapachos tenía que terminar unas vainas hoy a puro tubo. Abrazotee!

David Delio said...

Odio Pass the Dutchie no se porque por cierto aqui la traduccion fue el pase del holandesito no se que tan acertada sea justamente no pudieron regresar como se debe gracias a que uno de sus integrantes murio de sobredosis, Sonic Youth amos y señores del indie desde aquel Dyadream Nation los vengo escuchando y siguen fabulosos no se si ya escuchaste lo ultimo Sacred Trickster como siempre fiel a su sonido.

Juventud Retalteca mi viejo como buen retalteco se puso feliz que volvieran a la primera yo no tanto solo por llevarle la contraria, saludos.

femme d chocolat said...

Ahhh, me encanta esa canción de los Musical Youth ^_^, recuerdo que aquí en España se tradujo como: "Pasando del poli ..." jajajaja ( en lugar de : "pasando el peta..." que hubiera sido lo suyo... ( Peta= petardo, porro, canuto, marihuana), y bueno... pasaron los años y nunca le eché cuentas al "gazapo" (=error), cantaba la cancioncilla por pura inercia, sin pensarla . Es más, actualmente la vuelven a poner en las emisoras de radio -por aquello del revival de los 80´s que está tan de moda aquí ahora mismo- , ¡y seguí sin darme cuenta!, no lo hice hasta llegar aquí y leerte, y entonces caí de mi higuera ...¿ dónde corcho estaba el poli ese que se pasa con la mano izquierdaaaAAAA??????????, jajajajajaja

Lo que es ver/leer / escuchar las cosas bajo el prisma que te dicen!!!!, sin pensar por tu cuenta , ni analizando las cosas... sin percatarte de que lo que te cuentan NO es verdad. Pues como con eso: pasa con todo. Qué horreur!

Sí, a veces es necesario detenerse a pensar ¿ dónde porras está "El traje nuevo del Emperador"?, que yo no lo veo!!!!!!!!!!

http://www.everestdirecto.com/images/8424116313.jpg

JAJAJA, kontra, besotes rastafaris
^___^

el Kontra said...

Davide: Jajaja... que fregás con lo de tu viejo, mano solo hay que decirles que se pongan un mejor uniforme y no ese que parece que un zope les cagó encima. A ver que tal, saludos m8.

Mi queridísima y adoradísima Femme de chocolat: Yo tampoco sabía, yo pensé que eran unos niños bonitos cantando canciones pegajosas, pero la inspiración fue en la versión adulta del Peta, jajajaja... Besotes linda :)

femme d chocolat said...

...si es que lo del peta ... da para mucho, viste?


el cigarrito de colores ...

jajjajaja

el Kontra said...

Jajajaja... como los verán aquellos que son daltónicos me pregunto, Besotes querida.