No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Friday, October 24, 2008

¡¡¡Aguas con los payasos asesinos!!!

Clásica e irreverente película de esa fabulosa década en que transcurrí los mejores años de mi niñez: los ochenta; Killer Klowns From Outer Space (Payasos Asesinos del Espacio Exterior, aunque se oye más chilero Payasos Asesinos de Otro Planeta) es una lica sobre un grupo de payasos asesinos extraterrestres que invaden el planeta tierra para capturar a los humanos y cosecharlos para su alimento.

La lica de 1988, es la única producción de los expertos en efectos especiales Stephen, Charles y Edward Chiodo de Nueva York, conocidos como los hermanos Chiodo. La lica, obviamente, no fue un éxito de taquilla sin embargo a través del video se convirtió en una película de culto, que poco a poco se inició se hizo tan popular que se llegaron a hacer playeras y hasta muñequitos de los payasos asesinos (ver foto).En la película los payasos asesinos aterrizan a la tierra en su nave espacial en forma de carpa y sus arsenal de la muerte esta basado en utensilios característicos del circo y las ferias: pays de crema que derriten a sus víctimas, pistolas con poporopos como balas y su arma clásica un rayo láser que encapulla a sus víctimas en un algodón (como los de sabores que venden en las ferias) en donde cosechan a sus víctimas para luego vivir de ellas. La música original de John Massari es muy buena y las canción del mismo nombre que la lica departe de The Dickies es excelente.

Ya saben chicos y chicas esta es diversión garantizada, si no van ir al dancin este finde, sino se van a emborrachar como buenos "machos" bolos, si no tienen un buen comic que leer y si no lo van a ir a conocer a Randy al centro de abuso y explotación de los animales conocido como Zoológico la Aurora, entonces disfruten de la más alta calidad del séptimo arte, cortesía de Yo Tube, digo yutub disfruten la lica completa aquí. Los dejo con el video de The Dickies que incluye partes de la lica, hasta mañana que buscaré a "los invisibles".




10 comments:

Juan Pablo Dardón said...

Buena reseña, de hecho es una de mis licas favoritas para cagarme de risa y matarme de miedo. Saludos compay.

Nancy said...

No soy dada al cine, no es un tema del que pueda hablar con solvencia pues entiendo el fenómeno como hecho de comunicación, la técnica etc. pero en la práctica no soy asidua. Pero me parece curioso el tema de los payasos en esta película (que ahora tendré que ver) pues han sido a lo largo de la historia de la humanidad figuras cuya presencia se recuerda vinculada a la risa en un papel destinado a divertir, no sólo en espectáculos populares, sino ocomo parte importante del séquito de reyes, gobernadores, emperadores, etc.Hay referencias a los payasos en la historia de diversas culturas y civilizaciones, como la romana, griega, china, etc. Incluso los españoles creo que encontraron una forma de payasos o bufones en las culturas de América durante la invasión al territorio. Al menos en México.
Es curioso cómo Hollywood retoma estas figuras y las presenta como extraterrestres vinculados a la maldad. Aquí en Guate los payasos a veces dan lástima y otras, cólera. Pues funcionan como cajas de resonancia o espejos de la cultura machista, homofóbica y racista a través de sus chistes. Incluso hay quienes, vestidos de payasos, asaltan las camionetas. Sin embargo, voy a dejar la historia de Cuchillito y Pistolita para mi blog pues no sólo me salí del tema sino que me extendí demasiado. No debería comentar los blogs en ayunas... Perdón, Kontra

el Kontra said...

JPD: Así es, la lica reune las dos cosas. Saludos

Maestrísima Nancy: El post lo puse después de leer el post de la Piñata al que invitaron a Johan BW, de ahí se me vino.
La película es una parodia de locos, pero los payasos usan su reputación burlona e inocente para cometer sus fechorías. Saludos

PROSÓDICA said...

Puta que buena esta onda!!. Me acuerdo que de chiquita me cagaba del miedo...no podía ni verla por instantes. Creo que hasta tuve una pesadilla con ella una vez jajajaja. Lo de los algodones fue buen toque en la lica.
Nunca me han gustado los payasos, pero esta movie contribuyó a que los terminara de odiar.

Me disfruté este post.
Saludos y gracias por visitar, nos seguimos leyendo, abrazo.

el Kontra said...

Hola prosódica me alegro que lo hayas difrutado aunque me parce que no te trajo muy buenos recuerdos ;)

Saludos y nos seguimos leyendo.

Fernando Ramos said...

Estas películas bizarras tienen la particularidad que llegan a convertirse en cine de culto, La de los payasos sigue la línea de Los tomates asesinos, ¿recuerda esa master Kontra?

el Kontra said...

Master Ramos: Si lo que más me recuerdo es que en una de esas de los tomates asesinos salía nada más y nada menos que George Clooney. Saludos.

David Delio said...

hasta un juego de video en playstation me acuerdo que salio alla por 99, incluso tenian un anuncio donde ponian a los payasos bien simpaticos deseandote feliz navidad, yo recuerdo verla junto a los tomates asesinos y una de Stephen King "It" que al final no me gusto que el payaso fuera una araña.

En fin buen cine tipo B como le llaman los gringos.

el Kontra said...

Davide: Cabal m8, It es otra de payasos locos. No sabía lo del videogame.

Alexxx said...

si esa pelicula estubo buena, la vi cuando era chavito, a cada rato la pasaban en el cable