No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Wednesday, October 15, 2008

de monos y pistolas

En otro blog hice una crítica general sobre el contenido de las columnas de opinión en los diarios. Aclaro que respeto el derecho y la libertad de otros de publicar lo que quieran, pero su contenido queda sujeto a la retroalimentación de los lectores y al debate entre estos. En el despepute no buscamos polemizar con los columnistas "serios", ya lo han hecho otros paisanos de la blogósfera y los que formamos parte de la misma hemos recibido"puteadas" departe de alguno de los columnistas. Ese tipo de pijazos los dejamos para el arenero a la hora del recreo. Sin embargo, no me puedo quedar callado sobre lo que hoy escribió el autor de la columna: Comentarios de el Periódico.

"Comentando" sobre la Ley de Armas el autor escribe: "Cortesía de un grupo de monos y "suciedad civil" cumpliendo consignas y pavimentando el camino a volvernos súbditos, ya no ciudadanos". En nombre de nuestros lejanos primos primates, categóricamente condeno que se use el término "mono" de manera despectiva. El autor, pudo haber escrito sinvergüenzas, desgraciados, descarados incluso pizados y lo dejo ahí guardado para el arenero, pero monos... ¡mi huevo!Tanto podríamos aprender si nos quedaramos viendo Animal Planet en la tele y particularmente a nuestros primos lejanos. Para empezar, que Darwin acertó, pero al revés, en vez de evolucionar del mono, más parece que ellos evolucionaron de nosotros. Mientras nosotros nos quebramos el culo a diario e inventamos e invertimos en todo tipo de herramientas de muerte, desde la honda hasta la bomba termo-nuclear y vemos que más putas inventarnos para hacernos mierda, los monos andan en grupo buscando bananos, chingando entre las ramas, apareándose, cuidando a sus críos, en fin pasándosela de a huevo. Tienen clavos, a huevos que sí: por una hembra, por los críos y por algún depredador que se los quiere comer, pero lo que es seguro es que no andan viendo como chingados inventan algún dispositivo para explotar a sus depredadores y cualquier otro representante de la flora y fauna que los chingue (como las plantas con espinas, porque esas mierdas puyan y como duele) y en el proceso explotarse ellos también. Nel mano, los monos no son tarados como nosotros, no se andan con mierdas: cogen, comen y cagan y de paso se la pasan de a huevo.
Tanto podríamos aprender de ellos pero como somos seres "superiores" entonces los monos son "inferiores y estúpidos". Son tan de a huevo los monos que ni se molestan en defenderse de dichos insultos y esperán que uno de nosotros idiotas (en este caso su servidor) les haga huevos. No son infalibles, tienen sus clavos, pero hasta de estos podríamos aprender. Su concepto de justicia esta arraigado a su instinto y no se basa en la ley del más fuerte sino que, en la sobrevivencia de la especie (no solo de uno sino de todos, nada de pajas, solidaridad de a de verás).

¿Nuestro concepto de justicia? Me recuerda una escena de otra película de Gaspar Noé, "Uno contra todos", en donde un tipo (con trabajo, no un criminal pizado) en un bar, luego de proferir una grosera letanía plagada de intolerancia, odio y xenofobia, desenfunda un revólver calibre .44, al mejor estilo de Harry el sucio, y dice: "Esta es la única justicia en la que yo creo".

Insisto, de los monos bastante podríamos aprender.

Esta entrada llega a ustedes cortesía de las industrias bananeras y azucareras del país.

12 comments:

Patricia Cortez said...

no hubieras puesto el link, ese señor cree que lo leen muchos porque muchos entran a mentarle la madre, igual que palmieri, aprovechan que tienen muchas "visitas" para justificar que siguen allí.
yo ya no lo leo, me da hueva, además perro viejo ya no aprende nuevos trucos.

el Kontra said...

Profesorísima Patricia: Estoy de acuerdo, en que los perros viejos no aprenden nuevos trucos, pero debemos leérlos a todos, aunque duelan o den pena ajena, en mi opinión, así nos defendemos con más propiedad.

De paso, te cuento que he estado desmpolvando la shola, en las noches y madrugadas, cuando encuentro tiempo. La semana entrante publicaré "los invisibles", gracias a lo que escribiste. Un afectuoso saludo.

Nancy said...

Estimado Kontra, excelente defensa de los monitos, simios y demás primates, mi hija menor estará también satisfecha y feliz. Ahora me toca defender el honor de los perritos y he de decirte que sí aprenden nuevos trucos, por viejitos que estén.
Tampoco hay que comparar a los viejos necios con los pobres canes.
Saluditos.

miquelet said...

Es posible que los monos hayan evolucionado desde los humanos, pero todavía conservan parte de su maldad. Recuerdo un zoológico en el que tenían monos sueltos y se dedicaban todo el día (aparte de las actividades que ya has comentado) a romper las antenas de todos los coches y a tirar de los pelos a las chicas y a los heavys. Al final tuvieron que encerrarlos.

Salud.

Alfredo Vicente said...

tenés razón,

es un insulto a ese ser bananovolucionado que tan sólo busca las tres "C" y es feliz. A veces nos ensañan ellos mucho más de nosotros mismos, que la involucionada sociedad.

Nancy said...

P.d.
Olvidé comentar en el blog del Moscardón que me encantó tu comentario sobre las zorritas. Ya leerás mañana mi historia.
feliz tarde

Anonymous said...

Tanto que aprender de un mono, si no el Planeta de los Simios, Tarzán con Chita, Don King Kong I y II, King Kong vs. Godzilla, y tantos monos de a huevo, ese cuate lo muy menos a de pensar ir de caza al Africa y desea que Green Peace o los ecologistas piensen que mata guaruras chapines. ¡Qué de ahuevo!, si tiene guardaespaldas, se pisó. Saludos Kontra.

Anonymous said...

Ah vos y hablando de chanzas y changadas, ya te puse en blog roll, ahora si ya te tengo al alcance, para seguir leyendo las chingaderas. Orales

el Kontra said...

Maestrísima Nancy: Gracias por la corrección disculpome con los amigos caninos. Leeremos la historia cuando me pase por allí.

Maestro felino: es que los tenían en un zoológico, se estaban revelando porque lo de "sueltos" era una fachada ;)

Alfredo Vicente: de acuerdo men. Saludos.

CC: Gracias maestro, muchos saludos.

David Delio said...

Muy cierto asi quisiera pasarla uno, comiendo, cagando y cogiendo y no complicandose tanto como lo hacemos nosotros, menuda y estupida comparacion la que hicieron

el Kontra said...

Davide: de acuerdo m8, yo lo crítico al tipo este por la forma de decir las cosas.

Manuel Manzano said...

Disculpad, por favor, que mi post no tenga nada que ver con los contenidos, pero ¿alguien podría decirme de dónde ha salido la fotografía del revolver empuñado por la mano de un chimpancé y con fondo blanco? La que está debajo del título "de monos y pistolas"? ¿Pertenece a algún banco de imágenes? ¿Sabéis de quién es el copyright? Me interesaría mucho contactar con el fotógrafo o con quien dentente los derechos de autor de dicha fotografía? Muchas Gracias. Manuel