No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Sunday, October 5, 2008

Flavor Flav: de enemigo público a estrella de tv



De wiro/patojo en la casa donde crecí siempre estuve envuelto en una encarnada competencia con mis dos hermanas menores por el control remoto de la tele. Claro que la mayoría de veces perdí y por lo tanto o me aguantaba a ver sus programas o me iba a la mierda (lo bueno fue que empezé a leer bastante). Con el tiempo logramos llegar a un consenso en dejar algo en la tele aceptable para todos. Hoy cuando las veo por las tardes o los fines de semana en la casa de mis viejos convenimos en dejar los canales de música y quedamos a la suerte de que la rotación nos recompense con alguna rola que satisfaga nuestros particulares gustos.

De los canales sintonizados vemos seguido el VH1 y aparte de la música tomo nota de los anuncios de todos los realities o "programas realistas" que se han multiplicado como cucarachas en los últimos años. Mentiría si les digo que nunca los he visto, también si les digo que los sintonizo en su horario regular, pero en más de una ocasión he visto algunos episodios. En ocasiones me cago de la risa, en otras me da pena ajena (con que yo diga eso es que esta pizada la cosa) pero uno que con solo ver los anuncios me descoso de risa es Flavor of Love conocido en el VH1 latino como "Los sabores del amor".




El protagonista es el rapero Flavor Flav (foto) de la legendaria agrupación de rap o jip jop Public Enemy. Tomando el formato de otro riáliti llamado The Bachelor o "el soltero" en donde ponen a un "galán" en una mansión con un montón de patojonas para que escoga a través de un proceso de eliminación a su futura esposa (también existe The Bachelorette, "la soltera"), en "los sabores del amor" el soltero es Flavor Flav y se encuentra en una mansión llena de patojonas al mejor estilo jipjopero. Hay negras con una actitud bien barriera de las grandes ciudades y blancas que se las llevan de negras y entre su experiencia laboral han sido animadoras de barra show. Las concursantes dejan a las patojas de "Con buena onda" como chavitas de primera comunión bailando en un repaso.

A Flavor Flav no queda otra más que felicitarlo, aparte de lo que ha ganado durante su carrera con Public Enemy, el pizarrín es objetivamente feo (hagan una búsqueda en google images y después me cuentan) pero igual le pagan por un programa en donde un montón de culonas y chichudas tienen que competir por su "amor". Yo no se de ustedes pero yo tampoco me negaría.




He visto partes de algunos episodios, la verdad es que con los anuncios me basta para cagarme de risa, pero me deja perplejo el tipo al que yo recuerdo de sus tiempos con Public Enemy (foto), esa agrupación que surgió a principios de los ochenta y que fue polémica y transgresora. Eso es lo que me causa gracia. Flavor Flav salió de un grupo de rap de los más huevudos que ha habido y fue a entregarse a los programas "basura" de TV que le garantizan a sus concursantes quince minutos de fama a cambio de su dignidad.

Los dejó con una de mis canciones favoritas de Public Enemy By the time I get to Arizona "Cuando llegue a Arizona" una canción huevuda en donde se critica la no conmemoración por el gobernador de ese estado a Martin Luther King Jr.




PD: John McCain es actualmente senador de Arizona y a sus 207 años desea alcanzar la guayaba en los USA.
PD2: Excelente entrevista con Carlos Fuentes (en mi opinión el principal intelectual de América Latina hoy por hoy) en el Acordeón de El Periódico.

8 comments:

David Lepe said...

Qué onda. Chilero tu blog. Para mí personajes como Flavor nacieron para el entretenimiento, man, y solo era de esperar a que la tele los aprovechara. Gracias por la visita.

el Kontra said...

Gracias aguafiestas, como te digo el cuate paso de transgresor a ser el rapero más apetecido... brillante. Nos seguimos leyendo.

Miss Penny Lane said...

Public Enemy es la mera verga....

ese cerote sí me caga de la risa... la otra vez lo ví (claro, adoro cagarme de la risa) y sale el pizado indignado pq una chava había dicho que sòlo era un juego: These aint no game! these is flavor of love 3!! me cago de la risa....
pero ni por todo el dinero del mundo le daba un beso yo a ese feyo!!!

el Kontra said...

miss penny lane: siamo due, como te digo yo solo con ver los anuncios y verlo a flav me meo de la risa. Cuando confunde a las gemelas y solo hace esa su cara de serio te juro que me tengo que cambiar los calzonzillos.
feo es un cumplido para aquel, horrible también hay que invetar una nueva palabra para el broder, igual es una nave.

David Delio said...

Mira yo siento que el Flav ahh no se degenero en mero payaso haciendo esto, aunque si hay algunas charadas que dan risa pero bueno ni modo cual es fin del asunto darle mas pasta a Flav porque igual va a venir otro Flavor of Love al igual que paso con Rock Of Love.

Con buenas epocas esas con Public Enemy, a mi la que mas me gusta es 911 is a Joke basada en un hecho real, y la colaboracion con Antrax muy buena.

el Kontra said...

Davide: Mano después de haber pasado por Public Enemy, el cuate se puede dar el lujo de hacer el rídiculo. No puedo decir lo mismo de Brett Michaels.

Paco de la Vulva said...

señor Kontra...he de decirle que mi amigo Flavor Flave era un gran cantante he de recomendar a usted y sus ahaberes musicales esa bella oda de rebeldia negra de la cual me senti muy parte por alla por el año de 1989 era Fight the power una gran canción. Por otro lado Flavor regreso a la television en la segunda temporada del programa La vida surrealista un programa que encerraba en una casa a artistas que alguna vez fueron famosos y habian quedado en el olvido, de alli Flavor retorno a la popularidad y ahora nos regala los asabores del amor, he de confesar que he visto esta tercera temporada y los culos estan hermosos los condenados la que mas me inspira a volvarme unas grandes pajas es Sincere o algo asi se llama la negra esa pero se mira que es una leona.

el Kontra said...

Maestro Paco: Fight the Power es una excelente rola con la cual yo también me identifiqué aunque unos años más adelante. Igual me quedo con By the Time I get to Arizona y con Public Enemy No. 1 pero con las participantes de Flavour of Love 1 a la 3 (tiene razón compay yo conté mal) me tendrá que disculpar lo avorazado pero me quedo con toooodaaazzzz... saludos.