No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Monday, October 27, 2008

mor tekila plis

Lunes y como siempre un putazal de trabajo. Mientras la mayoría y espero que todos ustedes se están preparando para salir del chance y enfrentar el calvario del tránsito para llegar a su hogares, centros de estudio, un bar o a la casa de los amigos, novia/o, o amante/s yo me quedo unas horas más preparando un viaje de negocios (o haciendo el mate aunque sea).

Eso sí antes un break, pero a estas horas y después de aguantar los ladridos, digo instrucciones de mis jefes, un café no basta, sino un trago, un tequilazo, pues como aprendimos el finde este puede llevarnos a situaciones muy placenteras. Pero como se interpone el chance (eso y el hecho que solo pizados feos habemos aquí) me quedo con el antojo y con esta clásica rola interpretada por Lila Downs junto al Mariachi Juvenil de Tecalitlán que va muy bien en compañía de ese sagrado néctar de agave.

La Llorona - Lila Downs and Mariachi Juvenil de Tecalitlán


13 comments:

Juan Carlos Lemus juancarloslemus3000@gmail.com said...

buenaa, buena, kontrapadre
el maestro nos lleva de la ópera a frank zappa y de la mano con lila down, me llega, me llega su despepute, maestro.
como dirían los amigos frívolos: "deliciosa" rola esa llorona.
es el vargas juvenil, pero me recordó cuando vi aquí en el teatro nacional al mariachi vargas de tecalitlán, ¡qué padresn los cuatesn! buen mariachi manito, jíjole, si hasta siente uno que luego luego baila solo de oírlos.
Y Chale, carnal, salú con su tequilita, compadre y güen viaje, ¡ah chiguagua!, jodido el cagado este rechingado kontra mesmo. Güen blog manito, güen blog.
salú

Nancy said...

¡Salud! maestrísimos. Relájense. Me encanta esa canción. Mi papá es melómano y bohemio y yo crecí (dentro de mis limitaciones genéticas) entre mariachis, tríos, boleros, tangos, milongas, clásicos y hasta marchas fúnebres y militares. jajaja

Juan Carlos Lemus juancarloslemus3000@gmail.com said...

la llorona es una de mis favoritas, la otra es la malagueña. ahhhhhhh, saborrrrrr

el Kontra said...

Maestro Moscardón: Gracias Master, igualmente vuestra merced con su blog me lleva a lugares bien chileros de inspiración para este despepute. Ahhh... la malagueña! Gracias de nuevo master.

Maestrísima Nancy: No importa con cual (aunque si es reggaeton está algo jodido) pero que alegre es crecer con música.

David Delio said...

Yo pense que esta chava era gringa que si es mitad gringa mitad mexicana, su musica es fabulosa aunque aun no me decido comprarme un album de ella, por cierto no se si ya sabes que acaba de sacar nuev album casi duetos donde la Sosa y Bunbury comparten rolas con la Downs.

Mas tequila Herradura por favor.

el Kontra said...

Davide: Yo leí una entrevista con ella ayer y por eso puse el post. Solo este CD de la Cantina he escuchado. Me llego. Salud.

Fernando Ramos said...

Sepa master Kontra que no quiero llevarle la contraria, porque no me gusta el tequila y me quedo con la interpretación que Chavela Vargas hace en Frida, la película. Lo del tequila es un defecto mío, pero lo de Chavela Vargas, si está a discusión.

Saludos

el Kontra said...

Master Cinecrítico: Sip lo mio son más los whiskitos, pero le he ido agrrando su gusto al tequila. Ahora sobre la interpretación la de Doña Chavela es muy buena, pero esta Lila también se las puede, a mi me encanta esta versión. Saludos y con ansias espero tu crítica de Gasolina.

Abril said...

Salud!
Salud!!!
Salud!!!!
Y no importa que haya sido lunes, martes, miercoles....
Y mas si es tequila.

Nicté said...

no sé, pero a mi me gustan los licores fuertes, no para ponerme hasta atrás, pero que quemen su poquito en la boca.
ahora que, en realidad prefieron el ron añejo, pero el tequila está bien. deshinibe.
las tareas las hacía con la radio, en un programa de puras rancheras y me encanta.

el Kontra said...

Salud Abril.

Nicté: Me cayó tan bien el tequilazo que nos compartiste en tu blog que me tuve que consolar con la canción. Saludos.

Anonymous said...

Completamente de acuerdo con Fernando Ramos, yo me quedo con la interpretación de Chabela Vargas

Buen blog!

el Kontra said...

Gracias anónimo, saludos.