No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Saturday, November 15, 2008

Adentro de la mente de un asesino

Aquí somos capaces de cualquier cosa. No pretendemos hacer nada en específico precisamente porque no tenemos una idea clara de que putas estamos haciendo, spor lo que cualquier cosa puede pasar: bueno, malo, alto, bajo, bonito, feo, papaya, pitaya... no sabemos, ¡no importa! Ayer quisimos informar y pudimos haber promocionado, hoy queremos promocionar y pueda que informemos, sepa putas, esta es nuestra única certeza (no sé porque chingados estoy escribiendo en plural pero ni modo ¡¡¡!!!).

Shute yo. El viernes pasado fui a conocer el nuevo centro comercial Fontabella. He tenido un putasal de chance y estrés y por lo tanto ¡que pizados! vonós al shumul de la inauguración del centro comercial. Bien acompañado iba yo, con una patoja sonriente e inteligente y me siguió el plan de shutes descarados, entramos a las fiestecitas de algunos locales, como si fueramos invitados y degustamos vinitos y whiskitos, unos malos otros buenos pero todos grolis. Pues todo bien, hasta que justo antes que entraramos al restaurante, tengo un encuentro de esos pura mierda, hubiera preferido una patada en los huevos. Me costó bajar los decibeles y no logré disfrutar del resto de la velada, ni modo cosas de la vida como canta el italiano aquel.

Regresé a mi rancho y andaba todavía mascado, no quería leer ni navegar en internet, entonces prendí la tele. Dando vueltas cuando di con una excelente serie detectivesca: Wire in the blood (literalmente "alambre en la sangre" pero en la jerga policíaca sería "Micrófono en la sangre"). Wire es una serie inglesa en donde el psicológo clínico Tony Hill (interpretado pro Robson Green) colabora con la policía para atrapar asesinos. El Dr. Hill, se especializa en dar con el perfil de los asesinos para ayudar a la tira a capturarlo. Trabaja junto al DCI (Detective Inspector en Jefe) siempre protagonizado por una mujer con carácter fuerte y pragmática, por lo generla las personalidades de ambos chocan, pero al final logran comlplementarse para lograr el objetivo. Durante las primeras cuatro temporada, la DCI fue interpretada por la actriz Hermione Norris (la rubia de la primera foto) y desde la quinta temporada la DCI es interpretada por Simone Lahbib (en la segunda foto).

Wire mantiene el estilo de otras series detectivescas y policíacas como Prime Suspect (que también la han pasado en HBO). Se desarrolla en la ciudad ficticia de Bradfield (es realmente filmada en Newcastle al noerste de Inglaterra). Es filmada en formato digital lo que hace que tenga imágenes claras al mismo tiempo que mantiene una tonalidad gris y oscura que funciona muy bien con el tema de misterio y suspenso de la serie. Además le da mucho realismo al caracterizas los días grises que son la norma en las islas británicas.

Altamente recomendada por el despepute, como cualquier serie de detectives, ya sabemos como va la cosa: los buenos capturan a los malos. Lo chilero de la serie es el como. Los personajes son muy elaborados, sus defectos y cualidades nos quedan muy claros al igual que sus vidas personales y la presión del chance y sus vidas. Es una mezcla de CSI y el Dr. House solo que a la inglesa. Por HBO los lunes a las 9 ó 10 de la noche, sino bájenla por internet.


PD: el tema instrumental del final de The Insects, también es tuanix.

4 comments:

Nancy said...

Kontra, no sabía que se puede bajar en internet. Hace año y medio que no tengo cable en la casa, ni tv nacional porque el cable le servía de antena a los canales nacionales :(

el Kontra said...

Chau Nancy, sip, la mayoría de programas y películas que miro las bajo de internet, si tengo cable pero solo programé pocos canales, soy más selectivo con internet aunque se requiere cierta paciencia.
Saludos.

David Delio said...

Si la he visto, habia otra donde una señora que se parecia a la Judi Dench la hacia de detective, pero me gusto mas otra que tenia que ver con cosas paranormales, lastima que aqui esta muy agringado el asunto no pasaron completo como debe de ser Coupling, como cuesta ver a Doctor Who, y me gustaria que pusieran Little Britain pero a saber.

el Kontra said...

Davide: Sip la otra es Prime Suspect con Helen Mirren, los de Little Brittain están haciendo su show en los estados ahora. Lo que daban en VH1 es satr stories que es muy bueno.