No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Friday, September 5, 2008

Cuando la suerte le sonríe a uno (tomo 1 - tv)


Regresé del trabajo y me puse a ver House MD en la tele, luego fui a cenar y mientras esperaba que dieran Los Tudors en el people and arts mi hermana estaba viendo MTV. Veo un anuncio y ahí está Russell Brand con la Britney, el putito mierda de Essex. Le pregunté a mi hermana por qué putas estaba él ahí y me dijo que va ser el próximo host de los MTV music awards y que también había estado en una comedia nueva allá en gringolandia. Al principio me encabrone por ver a ese cerote ahí pero luego vi una luz al final del tunel.

Russell Brand es un pizado que no por haber nacido en Essex (un condado al este de Inglaterra y justo arriba de Londres) inició su carrera como comediante encarnando al típico Essex Boy o Chav el equivalente inglés a cholero, shumo o guajo (no desde una perspectiva elitista sino desde una perspectiva realista). Llegó a trabajar en MTV como un VJ y para asegurarse fama y "subir la escalera" de la noche a la mañana, se convirtió en adicto a la heroína, al alcohol, al sexo, es bipolar y ha tenido varios pijeos con la polaka.

Hace unos años el periódico inglés The Guardian (el periódico laborista, progres de Inglaterra) le dió una columna, no para escribir de comedia o patojadas (lo que lo dio a conocer) sino para escribir de futbol ¿que pedos? Dedicó sus columnas a su amor el West Ham United, un equipo más conocido por sus hooligans que por su futbol y sobre la selección inglesa. Sus columnas sobre el West Ham lo delataban, escribía al más fiel estilo hooligan, alentando a los futbolistas no a que jugaran al "deporte rey" sino a que cagaran a patadas al rival y que tiraran a la portería desde cualquier puto angulo, eso de "pasar la pelota" para llegar al gol es cosa de huecos.

Lo que realmente lo hizo famoso, lo que le ha abierto las puertas al Hipermercado, a la mera verga, a la orgía capitalista que es el mundo del entretenimiento en los United States of America no ha sido nada más ni nada menos (puta mano, sientense o vayan a cagar antes, no quiero causar un accidente) es (tambores maestro) ser el anfitrión del resumen de fin de semana de Big Brother Inglaterra (Big Brother's Big Mouth). Nel mano... grosso... bárbaro... teléfono "al más allá" para Kubrick porfa.

A este punto es obvio que este cerote putito no me cae muy bien, pero lo felicito. La luz que veo al final del tunel es que este mequetrefe hizo lo que tuvo que hacer para pegarla y ahora va por más: a llenarse en plata y volverse famoso y hacer lo que le venga en verga, que es lo que hacen las celebridades en Hollywood (acaso creyeron que solo en Guate la justicia no es ciega ¿¿??). Bien por él, ¿triste ejemplo, incluso patético? tal vez, me cae mal pero no le deseo nada malo, no lo conozco ni se ha cagado en mi, no me amargo por pizados así, procuro aprender de ellos en cuanto a que cuando la suerte nos sonríe hay que sonreirle de regreso y abrazarla pues nos lleva precisamente a donde queremos ir. Cheers Russell. Y para la banda... no rajen.

5 comments:

David Delio said...

Saludos Kontra, me llamo la atención que onda con vos via el blog de la sexxxologa, y que me topo con esto de los Mtv, vaya premios de mierda, premiar a la tarada de Britney Spears como video del año requiere de güevos por favor, pero volviendo a lo del patetico de Russell, solo con verle la pinta te da pena, el tipo condujo los Brit Awards (los grammy britanicos) y me parecio malisimo, pero en fin vaya manera de ganar fama, no solo como ha costado hacer que los fanaticos de Millwall entienda que basta ya con al gamberrismo y este pendejo viene a joderla mas (Millwall es el enemigo numero 1 del West Ham que ultimamente estuvo con algo de fama por Tevez). por cierto sabias que marcas Chav son Burberry`s y Kappa y que aqui se consideran una monada, la esposa de Wayne Rooney es considerada Chav y yo tambien meteria a la Lily Allen ahi.

el Kontra said...

¡All right m8! Tuve la suerte de vivir tres años en Londres, particularmente en el sur (primero Fulham y luego en Earl's Court), pero en donde me dejas a mi querido Chelsea (pre-Abramovich) con el Millwall, eran batallas campales hasta una película hicieron (the football factory). La verdad es que los awards ni los vi, solo a Rihana porque está buenísima. Pero MTV ya no es lo que fue y los premios menos. A mi me sorprende que programas purísima mierda como footballer's wivesnlos pasen en el cable, de acuerdo con vos, aunque yo preferiría verla cantando a la Colleen y a la Allen con el scallie de Rooney. Saludos m8.

David Delio said...

A mi me gustaba el Chelsea cuando era un equipo normal sin la pompa que el bloody Abramovich les vino a dar, eran buenas epocas claro sin el brillo y el triunfo de hoy en dia pero sentias que era un equipo de football de verdad, yo soy del ManU pero fue por cuestiones de que el primer partido que vi de la Premiership fue del United y me gusto como jugaron alla en el 97 y fue por cuestiones de moda como pasa hoy en dia con lo que llegan, creo haber visto esa pelicula pero la ultima que vi fue Green Street Hooligans acerca de la rivalidad entre elWest Ham y el Millwall lo que me hizo ver que onda con el Millwall que tanto lo mencionan mas que nada por la aterradora fama de sus supporters, mira yo estoy por irme al UK por cuestiones artisticas musica y fotografia a intertarla con una banda cosa que aqui es muy dificil mas cuando traes influencia londinense desde niño y que te sentis como desadaptado por aqui, por lo tanto la cultura latina y britanica han ido de la mano conmigo desde siempre mas que la española que no le siento nada de nada.

Los Mtv fueron una burla en todo sentido que Britney arrasara solo significa una cosa "que a puro huevo le quiere levantar la podrida carrera que tiene", y Maddona que ya mejor se deberia retirar que se deje de muladas con andar poniendo fotos de la Britney en sus conciertos, Mtv deberia de volver a ser como lo era en los 80 y principio de los 90.

Footballers Wives la miraba por las chavas pero en realidad no me agrado la trama porque proyectaban una basura de futbolista a lo beckham, eso si las mujeres rubias y con ciertos rasgos indios que hay por alla me enloquecen.

Mejor me quedo con clasicos como Doctor Who y tambien Coupling que apuesto tenia mas capitulos que los que siguen pasando por aqui, pero entre Friends y Coupling prefiero la ultima por ser mas irreverente mas kinky en ciertas cosas y no tan idealista y boba como Friends.

Saludotes

el Kontra said...

Pues el Chelsea de finales de los noventas tuvo jugadorazos y su gran triunfo fue la FA Cup del 97. Pero tenían un futbol bien vistoso, a Gianfranco Zola lo eligieron como el mejor de su historia. Si ahora ganamos y todo pero definitivamente no es lo mismo.
Del Millwall yo vi un video en donde esos pizados tomaron la cancha y llego la policía montada y uno de esos cerotes le dio un puñetazo a un caballo, de la lica de Green Street te digo que si acertaron en lo brutal que son esos cerotes.

Completísimamente de acuerdo con lo de MTV antes había más trangresión e inovación hoy cualquiera esta solo por sus quince minutos de fama.

Mano yo estudié en Inglaterra en el 2002 (en los midlands) y regresé en el 2003 a Londres y estuve ahí tres años, la sentí como mi segunda casa, para mi es el ombligo del mundo y de las mujeres ni hablar, son en serio lindas por fuera y por dentro.

De la banda te deseo lo mejor, para música Inglaterra no tiene comparación y las facilidades son otras, allá hay de todo para todos los gustos aquí estamos rezagados al igual que América Latina, en mi opinión en México han habido propuestas interesantes pero estan mejor en Argentina. No sé a mi siempre me chingó la mara por oír casí solo música en inglés, pero la verdad cuando sos un wirito y lo miras a David Bowie como Ziggy Stardust mandas a la mierda a Enrique y Ana (perdón vos pero ya ando mero viejo). Chauchas

David Delio said...

Es que parece que la afición del Millwall es la mas temida en toda Inglaterra, aunque ya se han calmado los animos, y tambien el hecho de que las entradas se hayan encarecido ayudo un poco, dicen que lo del Millwall fue un incidente en el 85 en el estadio del Luton, y el otro fue el 89 cabal contra los Hammers, y si me acuerdo de ese mitico Chelsea, con publicidad Autoglass, estaba tambien un uruguayo Poyet y el Dennis Wise, me caian muy bien e incluso llegaron a semis contra el Barca en el 2002.

Dicen que cuando tenes la oportunidad de vivir en Londres a pesar de lo caro que es, no te queres ir para nada y que aparte sentis al resto del mundo como provincia, a mi me gusto mucho Mexico y a pesar de los pesares lo senti mas adelantado en cosas artisticas que Guatemala y aparte el trato de la mara, aunque si comparto tu opinion que la punta de lanza del rock latino es Argentina y España, el lio que tiene Mexico es que se van mas por lo comercial y por lo que vende ahi tenes grupitos como Alison que te aseguro hay mejores bandas pero como estos caen bien a estos ponen.

A Bowie lo conoci con Let`s Dance en el 83, mientras miraba musicales del trece con mi tio a pesar que tambien tenia al lado a Timbiriche, Alejandrita Corzo y Enrique y Ana, pero pudo mas Bowie, a mi paso lo mismo a partir de los 90 para aca, pero asi es la vida es mejor ser diferente que seguir al rebaño a Grecia como decia Albarn en Girls and Boys