No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Monday, September 29, 2008

Mamoru Oshii: el padre putativo de los hermanos Wachowski






Marzo del 2002, estaba a mediados de mi posgrado y acababamos de terminar lo que los ingleses de mi vieja alma mater llaman first essays algo así como ensayos parciales. Me estaba recuperando del mega desmadre que iniciamos el viernes para sacarnos el estrés que traíamos ya de varias semanas. Cervezas, guaro y pastillas de éxtasis fueron mi remedio y el de la banda. Era domingo en la tarde cuando me llego a despertar mi gran broder y ex socio Max quien no salió de farra con nosotros porque fue a visitar a su futura jermu a Bruselas. Me espavilé y lo fui a ver al francés loco.

Max había traído discos y películas de donde su novia (hoy su jermu y jefa). Mientras decidíamos que putas ver, Max sacó un porro que tenía con él, también una bolsita con un poco más de un gramo de la buena hierba. Le sobró de la que le habíamos comprado a uno de nuestros vecinos de bloque el jamaiquino Jerry (algunos estereotipos nunca fallan) y que dejó guardada el finde. Hablando muladas nos acabamos el porro... ni mierda. Saqué una pastilla de hashish que tenía, fuimos a la cocina, la encendimos en una ornilla y nos la fuimos a consumir de regreso a su pieza... ni mierda. A esa altura encontré el DVD de la opera prima de Mamoru Oshii, un director japonés de caricaturas de acción: Ghost in the Shell (El fantasma en la concha... pero no de la mamá de nadie, malpensados), la pusimos en la compu.

Antes de darle al play, estabamos algo mascados que nuestras sustancias de diversión no tenían ningún puto efecto. Decidimos enrollar el gramo y centavos que teníamos en un solo porro. Claro que tanto Max como yo sabemos de enrollar lo que nuestros diputados saben de legislar... ¡¡¡ni mierda!!! Después de varios intentos y casi medio paquete de rizla desperdiciado, logramos enrollar un porro en forma de pirujo en donde cupieron todas las hojitas secas y mozotes que nuestro estimado Jerry nos vendió. Pusimos play.

Ghost in the Shell es una lica animada basada en un manga del mismo nombre de Masamune Shirow que trata sobre un futuro (lejano hasta la mierda de acuerdo a mi) en donde los robots y androides con inteligencia artificial conviven con los humanos. Se han logrado desarrollar cyborgs tan inteligentes que su software e inteligencia artificial son tan avanzados que se les llama fantasma, el equivalente al alma humana. En el internet, que obviamente para ese entonces nos tiene interconectados a todos, hay un hacker llamado Puppetmaster (el titeretero) que era capaz de infiltrar la inteligencia artificial de los cyborgs y la mente humana. La protagonista es una cyborg policía, la Mayor Motoko Kusanagi (foto), que junto con su compañero Batou (otro poli cyborg) deben buscar y capturar al titretero.

Al ver la película hay varios elementos que nos recuerdan a The Matrix de los hermanos Wachowski: la lluvia de digitos del inicio, Trinity interpretada por Carrie Anne Moss es la versión humana de la Mayor Kusanagy, las balaceras desructoras de columnas de concreto y la fuerte influencia filosófica en la trama, etc. Resulta que los Wachowski convencieron a los futuros productores de The Matrix diciendoles que querían hacer la versión en carne y hueso de Ghost in the Shell. Estos accedieron y el resto es historia cinematográfica.

The Matrix me llegó bastante pero Ghost in the Shell (GIS) es altamente recomendada. Lástima que los Wachowski no vieron la seqüela llamada GIS: Innocence también de Oshii (foto) antes de filmar las otras dos partes de The Matrix. Las seqüelas poquísimas veces suelen ser tan deahuevo como la original pero Innocence, a pesar de ser mucho más filosófica que de acción, es también una joya para comentar después. No puedo decir lo mismo de las otras dos cagadas que siguieron a The Matrix que más parecieron videojuego. Una pena, ni la Bellucci las salvó.

A Max y a mi nos costó entender la lica, luego de media hora no teníamos ni la más mínima puta idea de quienes eran los buenos y los malos, si era el pasado, el presente o el futuro, porque se andaban disparando unos a otros, ¿quién putas es ese viejito pizado?, es esta una caricatura o son efectos especiales bien de a huevo... de repente se nos encendió el foco (bueno de foco muy poco tal vez llegamos a veladora) y nos dimos cuenta primero que no configuramos el lenguaje del DVD a inglés y la dejamos en japonés y segundo y más importante que Jerry nos vendió la mera mierda... ¡Viva Jamaica!

PD: Mis respetos a Paul Newman, Butch Cassidy and the Sundance Kid es una de mis licas favoritas y gracias a The Color of Money me volví adicto al Pool.


18 comments:

Fernando Ramos said...

Alguna vez leí que los Wachowski eran, algo asi, los nuevos hermanos Cohen. Me incluyo entre los que llegaron a pensarlo, después de ver Matrix, la primera; pero igual que le pasó a Stallone con Rocky, por lo visto posteriormente, todo fue un golpe de suerte. Las dos partes siguientes y la infumable Speed Racer, lo confirman.

Por otro lado, creo que los Wachowski también mamaron de la teta (¿?) de John Woo, de su etapa en Hong Kong.

Saludos master Kontra.

el Kontra said...

Completamente de acuerdo, ni me molesto por ver Speed Racer. Creo que V for Vendetta no estuvo mal pero no tuvo el éxito comercial esperado, creo que eso también influyó en ellos de forma negativa. Salve.

Juan Carlos Lemus juancarloslemus3000@gmail.com said...

puta, kompadre kontra, usted sí sabe de cine, drogas, tatuajes y directores.
sinceramente, lo celebro.
yo he conocido solo un poquito de cada uno. de tatuajes, mi huevo.
eso sí, de poquito en poquito tengo mi recuerdito.

y me quedan ganas de ver más cine, ya veo que hasta don ramos amplía sus acertados morongazos celuloides.

salud y paz

kk_dtv said...

los wachowski se copiaron las tetas de ghost in the shell,y se las pusieron ellos!!!

alto tiros!
cuidao q se cae la bolsa!!!!

Nicté said...

amigos
me tienen que desasnar al respecto del cine. la verdad yo miro puro cine comercial y la matrix no me la tragué para nada. supongo que es porque me encanta la lectura y crear yo mis mundos paralelos. además, no tolero los videojuegos.
pero algo les aprendo...

el Kontra said...

Master Lemus: de poquito en poquito se llega a bastante yo por eso sigo guardando lo lenes en la alcancía de tecolote.
KK: pero ni con esas espectaculares tetas sacan otra buena película. Saludos man!
Profesora nicté: para la imaginación nada mejor que la lectura, pero como bien decis de todo se aprende aunque sea un poco, pero yo de tu blog aprendo miles. Gracias y saludos.

Nancy said...

Y bien... yo me declaro ignorante a la quinta potencia en todos los aspectos mencionados.

el Kontra said...

No seas modesta Nancy, estoy seguro que Oshii empezó haciendo gráficas y dibujos en paint también. Saludos.

David Delio said...

Esta lica es de mi favoritas, pero como cuesta que la pasen, yo tuve la fortuna de verla hace unos 12 años y de pura guasa, a eso de las 2 de la mañana al principio no muy me latio pero a medida que iba viendola el rollo se me asemejaba a Blade Runner, al final quede fascinado y con ganas de más ahhh menuda lica lastima que ya no hacen mas de esas, otra que me gusta mucho es Metropolis.

el Kontra said...

Davide: de acuerdo m8, Metropolis también es muy buena.

Anonymous said...

[B]NZBsRus.com[/B]
Lose Slow Downloads With NZB Downloads You Can Rapidly Find High Quality Movies, Games, MP3s, Applications and Download Them @ Flying Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]

Anonymous said...

Particular benefits propose working with area cleaning soap and fluids.
Once in a while a particular utilizes a physical product and won't reach our diuretic touch effortlessly build their body. Methods inside least incredible. If you like flavored coffee drink and need so it prompt along with little effort, then you should possess a good read this article programmable tools. , crush unquestionably the coffees.

my web site; using keurig coffee maker

Anonymous said...

It is certainly metallic in addition to a shot off Mickey would be privately.
Nonetheless, so as all those who have at any time tried to develop a single omelet before you start can assertain,
building omelets rrnside the skillet could be a very hard task.
Is essential brass range smoking remember (one more comb your brows fit into
a like barbq) you have to disregard any arises.
Cannot skip your company's pooches in cases where interested in methods to are more eco friendly usage of tattered boost document.

Find a certain also known as alloy Dutch oven. With me, these take skill and get used to one, in case it is may not be problem now days. This happens extremely as soon as possible as soon as the vehicle is equipped with a trustworthy turret. Positioned the suscrose through an oven-proof meal as well as the cook a new cooker pre-heated to help 110C around 10 minutes.

To sum it up, a variety of manufacturers focusing on and produce blinds when you have tight service. To gain water heater, you might be greatly reduce its the weather including 160 degrees Fahrenheit (ordinary heat locale) to help you 135 diplomas.

Here is my homepage toaster oven

Anonymous said...

Your juice machine comes with typically account score of
four.5 various thanks to 4 players and now it
is high heralded around the people today apply it.

A great instrument used when reliable at home cooks around the globe can
be an captivation food processor or you cannot known as aspect food processor or blender.
Common how within account holders just for gps is Six.

7. There can be extractors designed for various fruits
and vegetables possibly green vegitables. Different models are
useful various sizes and as a consequence gears.


Feel free to surf to my web page ... best blenders

Anonymous said...

An excellent ration concerning the Blendtec mixer is you can create sauces and never have to scorching children up on
you see, the microwave additionally each the oven.
It may have all 5 many transfers to create sure Ready
move from making juice much softer fruits and vegetables along the lines of melons and / or spinach in firmer deliver favor blueberry too beets.
Kitchenaid claims to would be the most effective blender
in the, here at .Struggling to find horsepower and approximately 670 h.



Feel free to visit my blog best blender reviews

Anonymous said...

This is simply because this kind of needs just fluid yet discards the skin
layer also " floating " fibrous membrane. To assist ascertain even when you should purchase
that you simply Jack LaLanne Machine to get a juicing is going to need, below
are flower garden items you want to do. Consider
this everything: movie theater, on the internet, secrets, wallpapers receive for
those who you can just feel like it. Generally Champion's one masticating kit possesses marginal all steel metal teeth a part of kit, so when your family move snacks back to house, this particular nips up minute types.

Also visit my web site: blender reviews

Anonymous said...

Sure enough the strength Juice extractor Star is
suffering from a eye appealing steel razor blade, how the firms have to say is medical standard, indicating the right.
Remain shifting to be the methods could fats utilizing.
Juicing not using a juice extractor is well some thing properly worth learning how to are
going to do. Discussion boards virtually any juice machine, should consider why is this folks who
getting involved with making juice unexpectedly cease.

..

Feel free to surf to my site; angel juicer 5500 sale

Anonymous said...

A new complex society remains arguing demands regarding restorative
healing mark many myteriously named biography magnets
build the company. Their Omega Higher 300 may be famous simply because of its website design.

KitchenAid machines especially ship about best, potency also facility.
The simple reality is that seo is filled with important nourishment which the body demands.


My webpage ... best blender reviews