No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Monday, September 8, 2008

¿Traición a la Patria?


¡Disculpad! Disculpadme si en el último post me puse, digamos... tierno. Lo que pasa es que cada vez que recuerdo de cuando era wiro (físicamente claro, porque mentalmente ni putas hablar) me pongo así. Lo mejor de ser chiris es que uno podía ponerse a gritar y chíar en lugares públicos y a todos les pelaba la daga o por lo menos no podían hacer ni mierda.

Pues ni modo, no podía dejar de escribir algo sobre la selección nacional. Nuevamente non preocup, no voy a hablar de sistemas de juego, de abrir la cancha, de controlar los tiempos, de juego aéreo y más chingaderas propias del fú bol. Quiero hablar de la metamorfósis de los paisanos con respecto a "la sele".

Cuando yo era wiro (snif) e iba a jugar la selección nos juntabamos durante el recreo con los cuates de aquel colegio pizado que estaba en la 20 calle y predecíamos unas grandes goleadas (en contra de nosotros claro). Eran los tiempos de Pep, Jérez, la polilla MacDonald, el machete Contreras, Memín, el flaco Chacón, Byron Pérez y más. No importaba si eramos rojos o cremas y que a muchos de estos les hacíamos la porra, igual nosotros en el cole, tratabamos al colectivo nacional de mulas y nos cagabamos de la risa.

En el fondo creo que una parte de todos nosotros quería que Guatemala ganara pero esa mierda huevos si la decíamos en público, solo de mulas los podíamos tratar. Esa tarde o noche TODOS (eso se los puedo asegurar) o mirabamos el partido o averiguabamos que había pasado, pues al día siguiente la mera mierda era confirmar lo mula que eran los de la selección y seguirnos cagando de la risa y seguir siendo wiros y jugar una chamusca (la mayoría de veces pretendiendo que eramos los jugadores que tanto insultabamos).

¡Vaya si los tiempos han cambiado! Hoy día veo un fervor nacional de la gran puta por la selección. Veo un chingazal de chavitos y hasta chavitas con la camiseta oficial de "la sele". En mi tiempo la camiseta creo que ni la vendían y si lo hacían, aquí está si nos la poníamos, mi huevo. Se arman fiestas para ver el partido y llega un chingazal de mara y la mayoría no saben ni mierda de futbol. Hay más azul y blanco en la Zona Viva que en el Mateo. Es una gran fiesta nacional. Mis cuates y yo eramos unos cafres a comparación de los chavitos de hoy.

No me malinterpreten, ese derroche positivo esta bien. Respeto el entusiasmo de la mara y allá ellos si van a apoyar a "la sele". Pero resulta que yo sigo siendo el mismo de antes con "la sele". La semana pasada alguien en la ofi me preguntó si iba a ver a "la sele" y mi respuesta fue "Esos pizados que coman mierda" (Claro ahora soy malhablado y no iba a decir "esos mulas que coman chucho"). Puta mano, los presentes me vieron como si hubiera sodomizado al arzobispo y a Cash Luna juntos. Todos tenían horror y asco en sus caras, yo pensé que me había tirado un pedo, hasta que empezaron a interrogarme sobre si era "buen chapin" y que por qué putas no apoyaba a "la sele".

Me voy siete años y regreso a la Twilight Zone solo que todo estaba a color y faltaba esa musiquita deahuevo. Como tengo que trabajar con esos cerotes, me hice la bestia y me salí del pijeo. Las miradas de "ese cerote anti-chapin" las sentí hoy otra vez pero ya me pela la verga, pues la sabiduría milenaria de cuando eramos wiros me hace fuerte ante la adversidad. Vean nomás:

Mis cuates y yo asumíamos, no con pesimismo, sino con realismo los partidos de la selección. Nosotros nos auto-anestesiabamos ante lo que sabíamos que iba a venir: otro puto fracaso más en la putisimamente larga lista de fracasos del futbol chapín. Entonces ya estabamos preparados, veíamos el partido y aunque perdieramos nos la pasabamos bien pues sabíamos que esta mierda del fó bal, al que quiero tanto, es un puto juego y después que nos hayamos ido, el mismo seguirá y nada más. Ganara, perdiera o empatara la selección nosotros nos la pasabamos de ahuevisísmo.

No soy entrenador ni fui profesional de fut, pero les puedo decir que "la sele" sigue jugando igual que lo hacía hace 15 años y los resultados me lo confirman o acaso no "jugamos como nunca y perdimos como siempre". Recuerdo que con el grillo Roldán jugabamos bastante bien y con huevos pero sin contundencia, el resultado era siempre el mismo.

Voy a seguir viendo a la Selección pero a mi modo. Respeto a la mara que la apoya pero no me les voy a unir, "una cosa es Juan Domínguez y otra es no me chingues". ¿Desde cuando putas, velar por mi salud, por mi paz interna, por mi sanidad mental (la poquita que me queda) y prepararme para lo inevitable (otro fracaso más) me hace un traidor a la patria?

3 comments:

David Delio said...

Menudo lio con esos mierdas de la decepcion nacional, a mi tambien me dijeron lo mismo cual respondi que es mejor que no pasen de esta ronda por que es prolongar la agonia, masturbandose la mente de que si van a ir, me paso lo mismo durante el primer juego que yo como soy mas fanatico de los Pross de Inglaterra llevaba mi camisola de los three lions y todos en miraflores, tikal futura, roosevelt se me quedaban viendo por que era como un sacrilegio el que no llevara la bicolor, la marca puma que dejemonos de babosada no es que sea nacionalismo lo que pasa es que a puma le interesa vender sus productos y como ni modo ahi tienen a los bobos.

Johan Bush Walls said...

Lo peor de todo es que el gol contra Trinidad solo vino a alargar la agonía.

Como todo en en estos lares, se tiene un fútbol de país pobre y ya se sabe, al pobre las cosas siempre le quedan muy lejos.

Salú pue.

el Kontra said...

davide: vos lo has dicho m8, es un sacrilegio no apoyar o hablar mal de la sele. ¿Cómo ves a los pross con Capello? Creo que van a llegar lejos pero a puro 1-0 ó 2-0 contra andorra, administrando partidos más que jugándolos.

Johan: Lo más pobre es que estamos cayendo en el exítismo. El patojo este Gallardo es un astro hoy pero si mañana la caga contra Cuba es una mierda.
Yo no se de ustedes pero yo ya me estoy anestesiando. Saludos.