No se por qué estoy aquí... ¡¡¡pero aquí estoy!!!

Tuesday, September 16, 2008

15/09/08: otro finde largo


He pasado prácticamente una tercera parte de mi vida en el extranjero y hace poco regresé por iniciativa propia (pues... antes que me deportaran los putos del otro lado del charco). Estudié varias chingaderas y en algún sobre de manila tengo mis títulos, igual sigo siendo un ignorante: no me sé los feriados nacionales ni por que chingados se celebran, con excepción del quince, pues porque a huevos algo leí del libro de Francis Polo Sifontes.
He visto un putazal de blogs y artículos de prensa del finde y la gran mayoría ya han escrito sobre la independencia y me alegro por aquellos que se entusiasman en estas fechas, ¡salud! en serio (no, en serio).

A mi la verdad lo único que me entusiasmo fue que haya sido un finde largo.

No crean que estoy renegando del país en donde me parieron, la verdad es que me siento de ahuevo y chingón y estoy tan sano como Hugh Hefner sin la ayuda de las pastillitas moradas y tal vez no fuera así si me hubieran parido en Finlandia, Uruguay o las Islas Tuvalu. Sepa putas, tal vez hubiera sido otro, un tipo mascado, acabado, comemierda pero con un blog bien de ahuevo que aporte cosas a la humanidad y no este despepute (no se puede ser pordiosero y con garrote).

Para mi finde patrio no me fui a ningún lugar, me quede aquí en la "zona viva" y me fui a libar waro a la mayoría de bares y discos que no conocía. Me fui a meter a Paseo Plaza que esta lleno de antros típicos zonaviveros: solo la decoración y el nombre son diferentes de ahí en adelante la misma mierda. No esperaba que hubiera mucha mara y me equivoqué porque estaba zocado. Me gaste un vergazo de tukis en cubetazos y whiskis con coca (de la gringa), bailé, me cagué de la risa, no conecté ni mierda y me vi forzado a llamar a la ex para quitarme las ganas pero igual me tuve que conformar con divX porno, en resumen: la chingadera no estuvo mal.

Precisamente pensando en la farra del finde y en el otro chingazal de mara que se fueron seguramente a hacer lo mismo al puerto, a pana, al río, etc. me puse a pensar en un artículo de prensa sobre los símbolos patrios y lo que nos identifica como chapines. De lo que vi el finde y me contaron, creo que la familia Castillo se puede sentir satisfecha de que con lo que se identificó la mara es con un pijo de litros de gallo. En otro blog leí que debería ser el gallo nuestra ave nacional y tienen razón.

En lo personal me gusta quedarme con el sentido de humor chapín, eso es lo que me hace sentir orgulloso de ser de aquí y no de otro lado. No pasa un día que no me cague de la risa, en el trabajo, con la family, con los cuates e incluso cuando voy solo en la calle y me recuerdo de alguna wasa me empiezo a reír puro idiota (queda claro que yo atribuyo esto al sentido del humor y chispa de los chapines pero si alguno cree que estoy equivocado entonces llamen al pizado de Dr. House y que me diga que putas tengo). Sin pajas, a pesar de tanta pobreza, plomazos, corrupción, asaltos, choques de camionetas y con todos nuestros defectos siempre nos las ingeniamos para encontrar algo que nos cague de risa. En lo personal eso es lo que más me llega de Guatemala y creo que soy buen chapín pues no solo en esta fecha me ando meando y cagando de risa sino durante la mayor parte del año.

PD: Si nuestro sentido de humor fuera un producto de exportación tal vez tendríamos una selección de fut de a deveras (igual me cago de la risa de esta).

PD2: Me alegra que nuestra bandera siga siendo la más polifacética de todas las del mundo pues el "azul" abaraca todas las combianciones habidas y por haber incluyendo el celeste, morado y lila.

3 comments:

Fernando Ramos said...

Hay que reirse mister Kontra, es la defensa que nos queda.

Juan Carlos Lemus juancarloslemus3000@gmail.com said...

cágome de la risa.
esta puta patria que me parió, apenas me deja un espacio vital y nada de convivencia pública, y encima quiere que cante a la bandera, a nuestros lindos volcanes y que me sienta feliz porque carlos peña ganó votos en una estúpida teletón con Tigo. Pues bien, Ja y más Ja. Me cago de la risa. Me cago en tigo y en los símbolos patrios, y en la puta que los parió. y me cago en los países del otro lado del charco (dicen que allí están bien duros los vergazos)
Ya ves, compadre kontra, el despepute que provoca tu provocación.
(por cierto, "nuestra" zona viva es una de las más muertas y triviales del mundo. salud.
Salud y que siga la chingadera).

el Kontra said...

Fernando: sin cuentos, yo en los diarios a los primero que leo son a Fo y Jota Ce

Juan Carlos: te repito leerte a vos y paisanos como vos es por lo que no cambio a guate (eso y nuestras folclóricas figuras públicas). Aquí la chingadera nunca para.